fbpx Revista Velvet | FMI pronostica baja en el crecimiento de Chile para este año debido a la crisis social



Nacional

FMI pronostica baja en el crecimiento de Chile para este año debido a la crisis social

Por Jon Reyes | 20 enero 2020

El Fondo Monetario Internacional también recortó la perspectiva de crecimiento para América Latina.

En su última actualización del World Economic Outlook (WEO), el Fondo Monetario Internacional  destaca una “una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social». En la anterior versión del informe, justamente en octubre del año pasado, previo al estallido social que se vive en nuestro país, el FMI había recortado en un 3% la proyección de crecimiento para Chile, pero en esta ocasión no se deja en claro de cuánto será la nueva baja en el crecimiento.

En tanto que para América Latina, el organismo calcula un crecimiento de 1,6% en 2020, un avance que destaca frente al 0,1% previsto para el 2019 pero que disminuye en relación a la proyección previa de 0,7%. México es el otro que arrastra al conjunto, debido a la continua debilidad de la inversión.

“Esta revisión se debe a un recorte de las perspectivas de crecimiento para México entre 2020-2021, debido, entre otras cosas, a la persistente debilidad de la inversión, además de una considerable revisión a la baja para Chile, afectado el malestar social, comunicó el FMI en una actualización de su informe económico mundial de octubre, el World Economic Outlook (WEO).

La situación de Chile y de América Latina, en todo caso, no dista mucho de las proyecciones del FMI para el resto del mundo ya que también se rebajó en una décima de punto, a 3,3%, su expectativa de crecimiento mundial para este año y para 2021 la recortó un poco más, a 3,4%.

 

 

 

 

 

Comentarios