Revista Velvet | BMW: Vanguardia en movilidad verde
Actualidad

BMW: Vanguardia en movilidad verde

Actualidad

BMW: Vanguardia en movilidad verde

POR equipo velvet | 20 enero 2020

El ganador del emocionante Santiago ePrix –que se realizó el sábado 18 de enero– fue el alemán Maximilian Günther (22), del equipo BMW. Así, la carrera de automovilismo sumamente celebrada por el mundo sustentable y los fanáticos de los autos fue el momento ideal para que se apreciara la relevancia que hoy están teniendo los vehículos eléctricos, donde BMW tiene un lugar protagónico.

Maximilian Günther, el piloto del equipo BMW que triunfó en el Santiago E-Prix.

De hecho, BMW es una de las marcas que más se ha involucrado con la electromovilidad y para explicar más a fondo sobre el aporte a la sustentabilidad y al cuidado del medioambiente es que conversamos con María José Sáez, subgerente de marketing BMW i.

Uno de los ítems que María José Sáez destacó es que BMW es una empresa que mira hacia el futuro. “La movilidad sostenible es un pilar importante dentro de nuestra estrategia global, y por lo mismo, que esta carrera haya vuelto a Chile por tercer año consecutivo nos incentiva a seguir poniendo énfasis y realizando esfuerzos para que esta tecnología se haga cada vez más conocida y cada vez más personas se muevan en vehículos eléctricos”, explica.

 – ¿Cómo estamos a diferencia del año pasado en cuánto a puntos de carga?

– BMW i Chile es la única marca automotriz que desde 2008 ha impulsado la red de carga pública en Chile, a través de una alianza con Enel X, la principal empresa distribuidora de energía en Chile, logrando instalar nueve puntos de carga públicos el año 2018 y 10 puntos adicionales en el año 2019.

¿Cuáles son los próximos desafíos en el país?

– BMW i es un producto que genera un valor agregado a este segmento, se proyecta un gran crecimiento en Chile, apoyado por la entrada de marcas masivas que permitirá incrementar la venta de estos productos, más el fortalecimiento de la red de carga pública y esto sumado a futuros beneficios gubernamentales que puedan facilitar e incentivar el uso de este tipo de vehículos.

– ¿Cuáles son los beneficios de la movilidad verde?

– Los autos eléctricos son bien conocidos por emitir cero gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera. Son vehículos que no necesitan de ningún tipo de combustible para funcionar, ya que es suficiente con la carga de las baterías. La movilidad eléctrica es una respuesta de la industria automotriz a una realidad mundial que, junto con otras tecnologías en desarrollo, pretenden mejorar la calidad del aire y de vida de todas las personas.

 

Este es uno de los últimos modelos BMW, el X5 Híbrido enchufable. Una experiencia más eficiente y sostenible.

 

Te puede interesar