Revista Velvet | Stirfood diet: La dieta de Adele y Pippa Middleton
Fitness

Stirfood diet: La dieta de Adele y Pippa Middleton

Fitness

Stirfood diet: La dieta de Adele y Pippa Middleton

POR Sole Hott | 16 enero 2020

“Para gustos, los colores”, dicen. Para las dietas, el mundo de los confiados…y siempre hay algún confiado esperando la dieta de turno para bajar de peso, aún cuando no tenga base científica.

Stirfood diet cabe a la perfección en dicha definición, ya que si bien los resultados pueden hablar por sí solos, los expertos aseguran que también puede resultar peligrosa. Y no es de extrañar que haya saltado a la fama en redes sociales, ya que promete bajar hasta 3 kilos sin eliminar alimentos tan preciados como el chocolate o el vino.

Se dice que nació como una dieta hecha para famosos, por lo tanto, no solo es creada por nutricionistas, sino que además…es cara (2000 euros a la semana). ¿Cómo funciona?

El régimen de alimentación Stir se basa precisamente en alimentarse de aquellos productos que contienen enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Éstas tienen el mismo efecto en el organismo que el hecho de hacer ayuno o ejercicio, es decir, regulan el metabolismo, aumentan músculo y la quema de grasa. Se encuentran en alimentos como el kale, café, chocolate negro, perejil, nueces, algunos berries, alcaparras, aceite de oliva o tofu.

Hasta aquí todo normal, y nada peligroso. ¿El problema? La primera etapa (semana 1) de la dieta se restringe a 1000 calorías diarias. Mil calorías en apio, podría resultar dices tú, más se reparte en tres jugos de verduras y una comida única.

Luego se pasa a la segunda fase, y esta consta de tres comidas y un jugo, 1500 calorías. Y la última, mucha comida, pero todo Stir.

El peligro está en la primera etapa de 1000 calorías, ya que muchas personas además hacen ejercicio, lo que puede terminar en desmayos o fatigas. Además, al ser solo “stir food”, qué pasa con el resto de los nutrientes. Y, según sus creadores Aidan Goggins y Glen Matten, quienes escribieron el libro The Sirtfood Diet, es una dieta pensada en una reducción de peso temporal y rápida…como para un matrimonio.

Es un plan para bajar de kilos, sí. Es una dieta para mantener en el tiempo, sus creadores y expertos dicen que no. Y sugieren mejor incluir alimentos que contengan esta enzima en la dieta de alimentación.

 

Te puede interesar