Cultura

Acusan a Netflix de haber despedido a todo el cast de ‘Mindhunter’

Por Sole Hott | 16 enero 2020

Sin embargo, la serie no ha cancelado oficialmente. ¿Habrá temporada 3?

Si se hace una lista de las series originales de Netflix más exitosas, definitivamente ‘Mindhunter’ estaría en el top 5. La serie sobre la naciente unidad del FBI para perfilar asesinos seriales, ha conquistado a sus seguidores con la primera y segunda temporada, sin embargo, una tercera entrega está en veremos.

‘Mindhunter’ no ha sido cancelada, pero, según la plataforma de streaming, está pasando por una ‘pausa indefinida’. Netflix ha liberado a todo el reparto de los contratos, y al parecer es el directo, David Fincher, quien no tendría interés en una tercera temporada.

Fincher tiene todo su foco puesto en su próximo proyecto, y desde la plataforma aseguran que no sería justo para lo actores de la serie seguir amarrados a sus contratos sin un futuro claro por delante con respecto a ‘Mindhunter’. De ahí la decisión de liberarlos.

«David está centrado en dirigir su primera película de Netflix, Mank, y en producir la segunda temporada de Love, Death and Robots«, dijo un representante de la plataforma a TVLine. «Puede volver a ‘tomar’ Mindhunter nuevamente en el futuro, pero mientras tanto sintió que no era justo para los actores evitar que buscaran otro trabajo mientras termina su proyecto», agregaron.

Las críticas a la plataforma no se hicieron esperar, y es que no es la primera vez que una serie de Netflix desaparece tras la segunda temporada, algo que evidentemente molesta a los seguidores.

Recordemos que ‘Mindhunter’ muestra a los asesinos más brutales de Estados Unidos, a través del agente Holden Ford, quien sugiere a la institución analizar a los criminales para así poder entender sus motivos. Y está inspirada precisamente en la historia real del agente especial del FBI John E. Douglas.

Douglas fue uno de los primeros perfiladores criminales de la institución y muchos de los casos de la serie fueron tomados del libro de Douglas Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit.


 

 

Comentarios