Revista Velvet | Vídeo confirma que dos misiles iraníes derribaron el avión ucraniano
Actualidad

Vídeo confirma que dos misiles iraníes derribaron el avión ucraniano

Actualidad

Vídeo confirma que dos misiles iraníes derribaron el avión ucraniano

POR Jon Reyes | 15 enero 2020

The New York Times dio a conocer un vídeo que no deja dudas sobre lo ocurrido con el avión civil ucraniano que la semana pasada fue derribado, según las fuerzas de Irán por error, dejando un saldo de 176 muertos, la mayoría de ellos jóvenes universitarios iraníes con doble nacionalidad canadiense. El registro muestra cómo primero se ve un misil disparado desde una base militar iraní y segundos después otro proyectil impacta definitivamente a la aeronave la que diez segundos después se convierte en una bola de fuego.

Según el prestigioso medio estadounidense, las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad de un edificio en el pueblo de Bid Kaneh, ubicado a unos seis kilómetros de la base militar y a treinta kilómetros al noroeste del aeropuerto internacional de Teherán. El hecho, ocurrido el pasado 8 de enero fue negado en un comienzo por el ejercitó iraní, pero conforme pasaban los días y las pruebas eran más claras, tuvieron que salir a admitir que habían impactado al avión comercial, que hacía la ruta Teherán-Kiev, por error.

The New York Times precisa que el hecho no habría sido un accidente debido a la altura en que se encontraba el avión y a la máxima alerta que por esos días regía a las fuerzas de Irán. La polémica se da en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán debido a la muerte del hombre más importante del Ejército de ese país, el general Qasem Soleimani, producto de un ataquecon drones por parte de Washington. Durante estos días,cientos de jóvenes universitarios ianíes han protestado en contra de su gobierno exigiendo justicia para sus compañeros que viajaban en el avión. En la misma nota donde se publica el vídeo, The New York Times aclara que la fecha que se aprecia en la parte superior derecha (2019-10-17) no es la misma a la del 8 de enero (cuando se produjo el ataque) debido a que el autor del registro usaba un calendario persa y no uno gregoriano.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar