fbpx Revista Velvet | Nicolás Jarry sobre doping positivo: «Quiero demostrar mi inocencia»



Actualidad

Nicolás Jarry sobre doping positivo: «Quiero demostrar mi inocencia»

Por Sole Hott | 14 enero 2020

El tenista nacional fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis.

Inesperado y duro golpe para el deporte nacional luego del que el ITF suspendiera al tenista número dos de Chile por dar positivo en un control de antidopaje durante las Finales de la Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis anunció la medida tomada, asegurando que «Nicolás Jarry fue provisionalmente suspendido bajo el artículo 8.3.1 (c) del Programa Anti-Dopaje 2019, pendiente de la determinación del cargo en su contra tras una audiencia».

Desde la federación confirmaron además, que Jarry entregó una muestra de orina el pasado 19 de noviembre durante las Finales de Copas Davis, y el análisis fue realizado por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA), el cual arrojó positivo por dos tipos de metabolito, ligandrol y estanozolol, sustancias prohibidas por WADA y no permitidas por el Programa de la ITF.

¿Qué es lo que se viene?

En el caso de pruebas que dan positivo en doping la suspensión provisional es obligatoria. Nicolás jarry fue acusado de violación a la ley anti-Dopaje el 4 de enero, y su suspensión comienza a correr desde hoy 14 de enero de 2020.

“El Sr. Jarry tiene el derecho de presentar una solicitud al Presidente del Tribunal Independiente convocado para explicar por qué no debería ser provisionalmente suspendido, pero él ha elegido no hacer uso de ese derecho hasta esta fecha”, comunicaron desde ITF.

Por su parte, el número 78 del ránking ATP, respondió a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje.

 

 

Comentarios