Actualidad

IGUALES realizó una nueva versión de “La noche por la igualdad”

Por Jon Reyes | 14 enero 2020

La fundación premió al doctor Guillermo Mac Millan, pionero en las operaciones de reafirmación de género en personas trans. Uber, Radio ADN, Entel y la Facultad de derecho de la Universidad de Chile también fueron reconocidos.

En los salones del Hotel W la Fundación Iguales celebró su sexta “Noche por la Igualdad”, el mayor evento de recaudación de fondos para la entidad que se encarga de defender los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Al lugar llegaron diversas personalidades de las comunicaciones, ciencias, la política, el arte y las empresas. Es en este contexto y mediante cinco categorías que el directorio de Fundación Iguales busca destacar a quienes, desde distintas esferas de la sociedad, han generado cambios reales y sustanciales para la vida de las personas de la diversidad sexual y de género.

Emma de Ramón, Luis Larraín y Karen Atala, miembros del directorio de Iguales.

Para la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, estos reconocimientos son fundamentales, ya que dan cuenta del cambio que está viviendo la sociedad chilena y de como más sectores van entendiendo el valor de la diversidad. “En un año de acción y decisiones que van a redefinir la base de valores en la que se funda nuestra democracia, la Noche por la Igualdad es un evento en el que resaltamos a la diversidad como un valor que debe estar siempre presente y reconocemos el aporte de las personas y organizaciones que comparten e impulsan esta convicción”, dijo Injoque.

Alessia Injoque, presidenta ejecutiva de la fundación.

Como Figura Pública y a pocas semanas de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género (LIG), la fundación decidió otorgar este reconocimiento al doctor Guillermo Mac Millan, quien fue pionero en la lucha por los derechos de las personas trans al comenzar, en 1976, a realizar cirugías de reafirmación de género. Labor que realizó por más de 40 años y que benefició a más de 700 personas antes de que voluntariamente se retirara en septiembre de 2019. Radio ADN, Uber, Entel y la Facultad de derecho de la Universidad de Chile también fueron reconocidos por su labor en pro de la diversidad sexual. Una vez terminada la ceremonia de premiación, los invitados se cambiaron a otro salón para seguir la fiesta hasta la madrugada.

Parte del equipo de Iguales

 

La periodista Carola Urrejola

Pablo Simonetti y José Pedro Godoy

Enrique Quiñones y Juan Pablo Amthauer

Invitados a la Noche por la Igualdad

 

 

 

 

Comentarios