fbpx Revista Velvet | Cuatro vinos para este 2020



Foodie

Cuatro vinos para este 2020

Por equipo velvet | 14 enero 2020

¿Tinto, blanco o blend? Sebastián Labbé, el enólogo revelación de Descorchados, da los datos de cuatro vinos para tomar en este verano.

La prestigiosa Guía de Vinos Descorchados, elaborada por el periodista especializado Patricio Tapia, reconoció a Sebastián Labbé, enólogo de vinos Ultra Premium de Santa Rita, como Enólogo Revelación 2020. Por esta razón, le pedimos a Sebastián que nos recomiende cuatro vinos que hay que probar.

1 Bougainville / Petite Sirah: Proveniente del Valle del Maipo, se caracteriza por su elegancia y estructura. Es ideal para acompañar carnes enjundiosas de cocción lenta, asados de cordero al palo y quesos.

2 Floresta Field / Blend Blanco: Las uvas de este vino provienen de un antiguo cuartel de Apalta, de la década del 40, que mezcla diferentes variedades blancas (Semillón, Sauvignon Vert, Moscatel, Torontel y Corinto) en un mismo sector. Este vino estructurado, intenso y con una fresca acidez, fue envasado sin filtrar y sin clarificar. Ideal para maridar con mariscos, como erizos, piure y locos.

3 Pewën de Apalta / Carménère: Este carménère de Apalta se caracteriza por ser crujiente y por su frescor, que se desarrolla de la acidez y caracteres propios de la variedad. Buena estructura y profundidad, este es un vino sabroso y persistente con buen potencial de envejecimiento. Ideal para maridar con charcutería, como jamón serrano, salame, además de curries, pastelera de choclo o carnes asadas, como plateada, entraña y también algunos cortes de cerdo.

4 Floresta / Cabernet Franc: Es de concentración media con una balanceada intensidad aromática, con taninos firmes y elegantes. De color rojo rubí profundo, este vino en nariz tiene una intensidad aromática delicada con tonos de fruta roja, algunas especias y hierbas secas. La madera está detrás de manera muy suave, entregando una capa de aromas como cedro y bosque húmedo. Es ideal para maridar con quesos como azul, cheddar, emmental, brie y de cabra, además de pizzas, carnes a la brasa, aves de corral o cordero.

 

Comentarios