Actualidad

Encuesta Cadem: 63% Rechaza tomas de colegio en PSU

Por Jon Reyes | 13 enero 2020

La encuesta Cadem de esta semana también sitúa al Presidente Piñera con un nuevo mínimo histórico de aprobación: 10%

Tras una agitada semana para quienes debieron rendir la Prueba de Selección Universitaria, hoy se conocieron los resultados de una nueva encuesta Cadem, la que arrojó que un 63% de los encuestados se manifiesta contrario a las tomas realizadas a los colegios en donde se debía rendir el test, mientras que un 35% se mostró a favor. Específicamente el rechazo al boicot de la PSU estuvo presente en todos los sectores políticos, excepto entre quienes se consideran de izquierda (55%) y quienes se encuentran en el rango etario entre 18 y 34 años, también con un 55%.

Y mientras el ambiente político sigue tenso debido a los anuncios de diversos personeros que se han manifestado en contra de una nueva Constitución, esta vez la medición también incluyó preguntas sobre este tema. El 74% de los consultados se manifestó a favor de aprobar una nueva carta magna en el plebiscito de abril, mientras que un 19% se mostró en contra de una nueva Constitución.

Dentro de este tema, un 54% delas personas se manifiesta a favor de redactar una Constitución completamente nueva, mientras que un 25% concluyó que sería mejor redactar una nueva carta magna tomando en base la actual y hacerle modificaciones.

En tanto, la aprobación al presidente Sebastián Piñera llegó nuevamente a su mínimo histórico registrando solo un 10% de aprobación, retrocediendo así tres puntos respecto de la medición anterior.

 

 

 

 

 

 

Comentarios