fbpx Revista Velvet | Seis súper roles de Joaquin Phoenix



Cultura

Seis súper roles de Joaquin Phoenix

Por admin | 12 enero 2020

Max California, Comodo, Johnny Cash, Theodore, Jesús y Joker, son los papeles que destacamos en en este día en que este actor puede ganar como Mejor Actor en los premios que hoy entregan los críticos al mundo del cine.

Como actor siempre ha fascinado. Por su historia de vida también. Por su personalidad, siempre. Aunque, en este día en que son los Critic Choice Awards (otorgado por más de 300 críticos de cine), que se transmiten a las 21 horas por TNT, solo esperemos que llegue. ¿Por? Bueno, hace dos días lo detuvieron tras sumarse a la protesta que todos los viernes está haciendo Jane Fonda contra el cambio climático, en las escaleras del Capitolio, en Washington. O sea… lo ideal sería que Joaquin Phoenix haya quedado libre y pueda estar –con su esmoquin reutilizado– en la entrega de hoy y, quizás como muchos esperan, subir nuevamente al escenario para recibir el premio de Mejor Actor en categoría dramática por su interpretación en Joker.

Así, en este contexto es que queremos repasar seis roles relevantes en su carrera cinematográfica. Su Joker es fenomenal, pero antes de este papel hay demasiados roles con lo que Joaquin Phoenix ha dejado su sello. 

1.- Max California, 8MM (1999)

Al igual que su hermanos –el mítico River, que murió por sobredosis en 1993; Rain, Summer y Liberty–, Joaquin (que nació el 28 de octubre de 1974) comenzó una carrera en el mundo de la actuación siendo un niño. Ahora el papel que lo puso en la palestra internacional fue 8mm. En esta película hizo de Max California, el vendedor de la tienda de videos. 

2.- Comodo, Gladiador (2000)

El segundo papel que destacamos es el de Comodo en la súper premiada Gladiador (2000), dirigida por Ridley Scott. Aquí, haciendo de Comodo –el hijo de Marco Aurelio y  Faustina la menor–pasó a la historia por ser un amante de los espectáculos de gladiadores. En la cinta de Scott, fue el mejor antagonista a Maximus (Russell Crowe), el valiente gladiador de la película. Su nominación a los Oscar correspondió a Mejor Actor de Reparto.

3.- Johnny Cash, Walk the line (2005)

En 2005 protagonizó al cantante y músico Johnny Cash en la cinta Walk the line. Su coprotagonista fue Reese Witherspoon. Los aplausos fueron muchos como parte de la recepción de la película. Ganó en los Globos de Oro de 2006 en la categoría de Mejor comedia o musical, y fue nominado a Mejor Actor en distintas instancias. 

4.- Theodore, Her (2013)

Este fue su rol de un escritor muy solitario llamado Theodore, que mantiene una relación con su sistema operativo. En esta pelícual, fue donde conoció a Rooney Mara, con quien más tarde comenzó una relación, que a la fecha es una de las más románticas de Hollywood. Eso sí, se dice que se enamoraron cuando en 2016 protagonizaron María Magdalena (ella). En esa cinta él fue Jesús.  

5.- Jesús, Maria Magdalena (2018)

En María Magdalena, con Rooney Mara. Aquí se habrían enamorado. En la actualidad son una de las parejas más románticas de Hollywood.

6.- Arthur Fleck – Joker, Joker (2019)

Nuestra sexta película elegida evidentemente es Joker, aunque hay muchas más, como (Hotel Rwanda, The Master) donde siempre se ha lucido. A fin de cuentas, es por Joker que estamos escribiendo esta nota, donde Phoenix tiene todas las probabilidades de ser elegido Mejor Actor hoy, en los Sag del 19 de enero y en los próximos premios Oscar, que se realizarán el domingo 5 de febrero.

Comentarios