Actualidad

Príncipe William se refirió a la decisión de los duques de Sussex

Por Sole Hott | 12 enero 2020

Este lunes se realizará una reunión familiar en Sandringham.

La familia real británica asegura que no estaba al tanto de la decisión tomada por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Tras su regreso de Canadá y el anuncio de los duques, el palacio de Buckingham no solo se mostró sorprendido, sino que además dolido y traicionado, según aseguraron fuentes cercanas a palacio.

Días después del anuncio oficial de los duques de Sussex sobre su “paso atrás” de la realeza, finalmente el príncipe William se ha referido a la que fue la noticia de la semana para la corona británica, según el medio The Sunday Times. 

Y mientras el hijo menor de Diana de Gales parece tener todo decidido, este lunes se llevará a cabo una reunión familiar en Sandringham, exigida por la reina, para “solucionar el problema de Harry lo más rápido posible” según confirmaron fuentes oficiales.

Hasta ahora, era de conocimiento colectivo la molestia de Isabel II y la sorpresa de Carlos. Y ahora ha sido William, quien se ha referido sobre lo ocurrido y cómo sigue su relación de hermanos.

Tras expresar su tristeza por la decisión, el duque de Cambridge aseguró que ahora son “entidades separadas” y confesó: ” He apoyado a mi hermano toda la vida, pero ya no puedo hacerlo”, según ha publicado The Sunday Times. Sin embargo, estas palabras fueron expresadas por el duque de Cambridge en un documental emitido por la televisión ITV al periodista Tom Bradby.

“Estoy triste. Todo lo que podemos hacer, y todo lo que puedo hacer, es tratar de apoyarlos y esperar que llegue el momento en que todos nos sintamos en la misma página. Quiero que todos juguemos en el mismo equipo”, sentenció William.

Desde que estalló la crisis, los miembros de la realeza se han comunicado por teléfono, ya que la Reina ha estado en Norfolk, Carlos en Birkhall en Aberdeenshire, William en el Palacio de Kensington y Harry en Windsor.

Por ahora se espera que la reunión de este lunes, sea una oportunidad para discutir las propuestas elaboradas después de una serie de consultas entre funcionarios del palacio y representantes de los gobiernos del Reino Unido y Canadá sobre cómo Meghan y Harry pueden lograr su objetivo de adoptar un nuevo rol progresista como miembros “híbridos” de la realeza. Lo que confirmaría que la decisión de los duques de Sussex, no tiene vuelta atrás, y lo que buscan es más bien una resolución que mantenga unida a la familia sea cual sea el escenario.

Por su parte, el diario The Times publicó que la ex actriz firmó un contrato con Disney para grabar la voz en off, un trabajo que será en beneficio de la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras), una organización que ayuda a rastrear y proteger a ese tipo de mamífero de la caza furtiva. Otra señal del nuevo rumbo que quieren tomar los duques este 2020.

Comentarios