Revista Velvet | Google le dedica un doodle a Vicente Huidobro en el aniversario de su natalicio
Nacional

Google le dedica un doodle a Vicente Huidobro en el aniversario de su natalicio

Nacional

Google le dedica un doodle a Vicente Huidobro en el aniversario de su natalicio

POR Jon Reyes | 10 enero 2020

Es bastante probable que hoy usted ya haya entrada al navegador más popular de la web para realizar alguna búsqueda y se haya percatado que el protagonista del doodle de hoy es el poeta nacional Vicente Huidobro. Con motivo del aniversario su natalicio 127, Google decidió homenajearlo con una ilustración de la talentosa artista chilena Luisa Rivera, quien por segunda vez colabora con la empresa, luego de que en junio de 2019 fuera la encargada de crear el doodle para reconocer la participación de la Selección Chilena femenina en el Mundial de fútbol en Francia.

“Vicente Huidobro es uno de mis poetas chilenos favoritos, por lo que es muy significativo trabajar con su figura y legado literario. Siendo chilena, es emocionante ser elegida para ilustrar su universo creativo, que siempre ha sido una fuente de inspiración en mi propio trabajo”, comenta desde Londres Luisa Rivera. Señalando, además, que su creación nace a partir de diferentes imágenes y metáforas de la obra de Huidobro y del movimiento que lideró. Es así como, la luna, las estrellas, los ojos y los pájaros y sobre todo la célebre frase del poeta: “Que el verso sea como una llave / que abra mil puertas” la guiaron durante la realización de este trabajo.

En tanto, desde Fundación Vicente Huidobro valoraron el homenaje al poeta. “Hoy, Huidobro tiene un lugar en la narración del arte moderno en París, Europa y en Latinoamérica, y muchos lo consideran el representante más significativo de la modernidad en el arte y en la vida. La reedición entre 2017 y 2018, en más de 40 países, de sus obras Poemas árticos, Horizon carré, Ecuatorial, Tour Eiffel, y Hallali, que entonces cumplían 100 años desde su primera edición, muestran su enorme y sostenida vigencia”, comentó Vicente García-Huidobro Santa Cruz, presidente de la fundación. Desde Google Chile comentaron que seguirán comprometidos con la cultura y el legado de grandes artistas nacionales.  En ese sentido, Edgardo Frías, gerente general de Google Chile comentó que “porque la cultura es de y para todas las personas, hoy celebramos invitando a conocer más sobre el enorme legado del genio Huidobro”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar