Revista Velvet | CRUCH cancela definitivamente prueba de Historia
Actualidad

CRUCH cancela definitivamente prueba de Historia

Actualidad

CRUCH cancela definitivamente prueba de Historia

POR Jon Reyes | 09 enero 2020

Luego de una reunión que se extendió por toda la mañana el Consejo de Rectores decidió cancelar definitivamente la rendición de la PSU de Historia tras la filtración de uno de sus facsímiles y agendar nuevamente para el 27 y 28 de este mes las pruebas pendientes de Matématica, Lenguaje y Ciencia. El vicepresidente de la entidad, Aldo Valle, aseguró sobre el test de Historia  que “no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”, razón por la cual se les asignará el “mejor puntaje que tenga Matemática, Lenguaje, el NEM o el ránking”.

Mientras tanto, al anuncio de que los alumnos que boicoteen la PSU se sumó que el Ministerio de Educación confirmó que el vocero de ACES, Víctor Chanfreau, quedará fuera del proceso de admisión 2020. La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que “un joven que a cara descubierta llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho”.  La secretaria de Estado también agregó que “el vocero de la ACES tiene dos problemas: va a tener que hacerse responsable judicialmente y al mismo tiempo asumir las consecuencias, ya que al inscribirse en la PSU sale que quien impida el normal funcionamiento no podrá seguir participando de este proceso”.

La respuesta de la ACES no se hizo esperar y a través de Twitter señalaron que “seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con la educación de mercado. Gobierno dice que funar la PSU atenta contra Derecho a la Educación, les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años”, puntualizaron.

Según cifras entregadas por el Demre a nivel nacional faltan 34.618 personas por rendir la prueba de Lenguaje, 39.907 en Matemática, en la parte de Ciencia son 82.252 quienes no pudieron darla y 202.461 en Historia.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar