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Sergio Escobar fue el mejor en Posventa de la red Derco en 2019

Por equipo velvet | 08 enero 2020

"En estos últimos años hemos avanzado mucho, hemos sabido anticiparnos y dar un paso adelante en la posventa automotriz".

Profesionalizar la posventa es el objetivo de la concesionaria que fue reconocida con el premio a la Gestión Integral durante este año. Un trabajo que, dicen desde Sergio Escobar, “ha sido en 360 y ha involucrado a todas las áreas”.

Capacitación, mejora de instalaciones, personal adhoc para tareas clave y foco en el cliente. De esta manera se podría resumir el resultado que le dio a Sergio Escobar el Premio a la Gestión Integral de Pos Venta 2019 a nivel nacional, posicionándolo como el mejor entre 28 concesionarios de la red Derco en el país.  

Así lo comentó Paulo Painepan, gerente de Pos Venta de Sergio Escobar, quien destacó el trabajo de toda la compañía en este logro. “En estos últimos años hemos avanzado mucho, hemos sabido anticiparnos y dar un paso adelante en la posventa automotriz. La visión que tenemos en Sergio Escobar es que la experiencia del cliente, siempre es lo más importante, por lo que en estos últimos años le hemos dado foco principal, con trabajo en equipo, la incorporación de algunos puestos clave, un control de gestión a cargo de indicadores con los que trabajamos, con evaluación de clientes y encuestas online prácticamente instantáneas”, destacó Painepan. 

Respecto del reconocimiento a su área, el ejecutivo planteó que la evaluación incluye variables como atención de clientes, calidad de reparaciones, trabajos realizados y cumplimiento de fechas, donde resalta el concepto integral del servicio. 

A nivel interno, Paulo Painepan detalla que el trabajo se enfocó en la separación de unidades y funciones como bodega y repuestos, la incorporación de un jefe comercial de posventa quien se hizo cargo de levantar las necesidades de posventa y aplicar métricas. “Lo que no se mide, imposible mejorarlo. Estamos hilando súper fino, optimizando tiempo y recursos, queremos trabajar lo mismo pero ser mucho más productivos, con foco 100% en los clientes, que es donde está la clave”, enfatiza Painepan. 

Además, el gerente de Pos Venta de Sergio Escobar recalca las inversiones que se han llevado a cabo en su área como la renovación de instalación de atención a clientes como en la casa matriz de la automotora donde se invirtió en un nuevo espacio, dotado de café, TV, internet, mobiliario y nuevos servicios higiénicos, además de focalizar recursos en capacitación de sus colaboradores, donde se trabaja en una malla de perfeccionamiento para toda la cadena que implica el servicio. “Para tenerlos mejor preparados, seguir siendo líderes, pioneros y estando en el ranking más alto de Derco y la industria en general”, agregando que su objetivo es “profesionalizar la posventa”. 

 

 

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