Revista Velvet | Meghan y Harry dan un paso atrás a la familia real
Actualidad

Meghan y Harry dan un paso atrás a la familia real

Actualidad

Meghan y Harry dan un paso atrás a la familia real

POR Sole Hott | 08 enero 2020

Luego de su estadía de seis semanas en Canadá los rumores sobre su traslado al país de norteamericano no se hicieron esperar. Más no se trataba solo de suposiciones ajenas, ya que los los duques de Sussex anunciaron oficialmente que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Canadá.

Tras su retiro de la agenda oficial durante las fiestas, este martes Meghan y el príncipe Harry volvieron a su trabajo. Y su primer compromiso oficial fue precisamente una visita a la embajada de Canadá en Londres.

Inmediatamente las alertas se encendieron y los rumores comenzaron a cobrar argumentos reales. Sin embargo, no hubo más que fotos oficiales y un tour protocolar…hasta hoy.

Recientemente los duques de Sussex anunciaron de forma oficial que dividirán su año entre el Reino Unido y Norte América. Además, amigos cercanos a la pareja ya habían señalado que estaba “viendo opciones” sobre su rumbo este año. Es más, incluso se habló de África como destino, un continente que tiene mucho valor emocional para el hijo del príncipe Carlos debido a Lady Di y todas las obras caritativas que realizó en países africanos.

Sin embargo, los pasajes de los duques de Sussex tendrán su destino en América y tomando en cuenta el reciente viaje y la visita a la embajada será Canadá.

Junto a una imagen de Meghan y Harry en el día del compromiso oficial, los duques enviaron el siguiente mensaje:

“Después de muchos meses de reflexión y conversaciones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo y progresivo rol dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “séniors” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con el apoyo de ustedes, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, siempre honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con cariño por la tradición real en la que nació, y al mismo tiempo brinda a nuestra familia espacio para concentrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”- El duque y la duquesa de Sussex.

Recordemos que previo a su “retiro” a Canadá durante las fiestas, los duques demandaron a la prensa por el excesivo acoso hacia Meghan, lo que es un factor clave y el más importante según los expertos, a la hora de tomar esta decisión. Harry tiene muy presente lo que ocurrió con Diana de Gales y evidentemente hará cualquier cosa por cuidar a su familia.

 

Te puede interesar