Revista Velvet | La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra y es habitable
Actualidad

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra y es habitable

Actualidad

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra y es habitable

POR Sole Hott | 08 enero 2020

Este lunes la NASA anunció que el satélite TESS (lanzado en 2018) encontró un planeta del tamaño de la Tierra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida (lo que lo hace potencialmente habitable). El hallazgo de la misión fue anunciado durante la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana el lunes en Honolulu.

El nuevo planeta, TOI 700 d, está fuera de nuestro sistema solar, pero a una distancia relativamente cerca de la Tierra: 100 años luz. Según los análisis recibe el 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol y es un 20% más grande que nuestro planeta.

El TOI 700 d es parte de un sistema de tres planetas alrededor de TOI 700, una estrella 40% más pequeña que el sol, pero más fría. Este nuevo planeta, completa la órbita alrededor de su estrella cada 37 días terrestres, y se cree que a un lado está siempre de día.

Si bien en un comienzo tuvieron algunos errores de cálculo, varios astrónomos supieron identificar el error. “Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta de que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y estaba en la zona habitable”, explicó Emily Gilbert, de la Universidad de Chicago.

“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, expresó Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA. De ahí la importancia de su descubrimiento.

 

Te puede interesar