fbpx Revista Velvet | Laith Ashley, el modelo trans que revoluciona Instagram



Celebrities

Laith Ashley, el modelo trans que revoluciona Instagram

Por Jon Reyes | 03 enero 2020

Laith ha sido protagonista de numerosas portadas y campañas publicitarias

Cuando hace unos años la revista Time puso en portada a la modelo, actriz y activista trans Laverne Cox con el titular «El punto de inflexión transgénero: la siguiente frontera de los derechos civiles en Estados Unidos», quedaba en claro que algo había cambiado. Los medios de comunicación masivos empezaban a poner en sus pautas a miembros de la comunidad trans, la televisión hacía lo suyo con series de TV y programas en donde la palabra inclusión era cada vez más recurrente.

Los años han pasado y tanto en Chile como en otros países es común ver a modelos trans. Generalmente son la mujeres las que llevan la batuta pero el año pasado fue un hombre quien acaparó todas las miradas y los suspiros de muchas y muchos. Se trata de Laith Ashley De La Cruz, un modelo trans de raíces dominicanas nacido en Harlem, Nueva York.

Ashely se tituló de Psicología en la Universidad de Fairfield pero desde muy pequeño destacó su gusto por la moda y las pasarelas. En diversas entrevistas ha dicho que a los cinco años de dio cuenta que su identidad de género no correspondía con el sexo asignado al nacer. A los 17 años tuvo una novia, pero con el tiempo se dio cuenta que no era una mujer lesbiana sino que era un hombre trans. Lo que vino después fueron años de bullying y comentarios transfóbicos por parte de su circulo más íntimo y compañeros del colegio.

Pero toso eso quedó atrás y hoy el también cantante es activista importante por los derechos de las personas trans ocupa sus redes sociales para hacer llegar su mensaje. Con más de 250 mil seguidores en Instagram, Laith muchas veces se da el tiempo de responder a cada mensaje de apoyo. «Lo más importante es el amor y debemos armarnos y respetarnos. Lo íntimo con las parejas no tiene que ver con lo que está ahí abajo, si quieres a una persona, te las arreglas», le dijo en 2017 a la diva de la TV argentina, Susana Giménez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios