fbpx Revista Velvet | La reacción del príncipe Carlos tras la muerte de Lady Di



Cultura

La reacción del príncipe Carlos tras la muerte de Lady Di

Por Sole Hott | 03 enero 2020

La biógrafa Penny Junor lo revela la razón de su sufrimiento en su libro "The Firm".

En el caso de Carlos y Diana de Gales el fin de su relación era de esperarse. La historia es conocida y el desenlace no fue el mejor. Un noviazgo rico en expectativas, pero un matrimonio pobre de amor. Luego de su divorcio en 1992, la relación entre ambos prácticamente se ajustaba al protocolo a seguir y tras once años de matrimonio, Harry y William fueron los más afectados.

La muerte de la princesa de Gales remeció a los británicos y sorprendió tristemente al mundo entero. Algunos de sus cercanos, familiares y miembros de la corona británica, no dudaron en expresar sentidos mensajes al respecto. Pero a puertas cerradas, qué pasó en el palacio, y más aún, ¿cuál fue la reacción del propio príncipe Carlos al enterarse?

La biógrafa y autora del libro «The Firm», Penny Junor, analiza la reacción del padre de William y Harry, y reveló que “En el fondo, Carlos amaba a Diana. Después de todo, ella era la madre de sus hijos, y estaba abrumado por la tragedia de su vida y su muerte», escribe.

Como todos, Carlos tuvo su propio duelo, y más allá del mismo del accidente, había un sufrimiento por la historia entre ellos y así lo asegura Junor. «En las semanas y meses que siguieron, Carlos sufrió mucho por lo que pudo haber sido. Hubo algunos momentos de felicidad en la ciénaga de la miseria, pero él estaba muy consciente de que no había logrado que la felicidad durara, no pudo hacerla su amiga y no pudo crear un hogar seguro y amoroso para sus hijos que ambos había soñado», aclarando además el error de los medios al decir que Carlos se sentía culpable. “No se sintió culpable de ninguna manera, ni por la muerte de Lady Di ni por su aventura con Camilla». Y agrega que «el fracaso fue lo que dolió, y todavía lo lastima hasta el día de hoy».

El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana se vio involucrada en el accidente que le arrebató la vida. Al enterarse de la trágica noticia, el hijo de la reina comentó «Todos me van a culpar, ¿no?», según afirma Junor. Y continuó después, «el mundo se volverá completamente loco, ¿no? Vamos a ver una reacción que nunca hemos visto antes. Esto podría destruir todo», según relata la biógrafa.

 

 

 

Comentarios