Revista Velvet | El año en fotografías según ‘The Guardian’
Actualidad

El año en fotografías según ‘The Guardian’

Actualidad

El año en fotografías según ‘The Guardian’

POR Sole Hott | 31 diciembre 2019

Como suele hacerlo cada año, el diario inglés publica sus “elegidos” del año en diferentes listados. Desde los mejores futbolistas de 2019, a las fotografías destacadas del año que se va bajo el título “Un año en imágenes”. Mientras Messi encabeza el listados de los profesionales del balón pie destacando como único latino, Chile tuvo su lugar en el top 20 de las mejores imágenes, y fue destacada en la portada.

La fotografía fue tomada por Cherry Guzmán durante el estallido social, una de las noticias más comentadas a nivel internacional a partir del 18 de octubre. En la imagen una pareja de manifestantes con camisetas del equipo popular se besan en medio del estallido en el sector de Plaza Baquedano.

Junto a cada una, el diario relata la historia detrás de la foto. Y en el caso de Guzmán, comenta que fue tomada en el día 10 de las manifestaciones. “Tenía el hábito de ir a la Plaza de la Dignidad entre las 3 y 4 de la tarde para ver qué estaba sucediendo en las protestas”, comenta al medio, y agrega, “ese día el Presidente Sebastián Piñera había pedido calma, pidiendo que todo volviera a la normalidad. Eso solo hizo enojar más a las personas”.

“Decidí tomar la foto. Creo que caos es la mejor palabra para describir la atmósfera: había humo por todas partes y el viento llevaba pedazos de papel quemados como mini tornados”.

Otras de las imágenes que serán recordadas de este 2019 es el “taco” humano que se vivió a metros de la cima del Everest tomada por Nirmal Purja en paso Hillary a 8790 metros de altura. El escalador buscaba conquistar la cima del Lhotse y Everest en 6 horas, pero terminó esperando en la fila por horas, lo que no le permitió romper el récord mundial que eran 10 horas.

El incendio de la catedral de Notre Dame impactó el mundo y The Guardian no dudó en incluirla en el listado, así como también aquellas relacionadas con el cambio climático, un tema de agenda internacional. El derretimiento de los hielos es una preocupación y la foto del trineo de perros en Groenlandia corriendo por agua fue el reflejo más claro de calentamiento global.

Infaltable al respecto también una foto de Greta Thunberg en Montreal, Canadá. No nos olvidemos que la revista Time la eligió persona del año.

Entre otras, la futbolista norteamericana Megan Rapinoe celebrando la copa mundial de fútbol femenino, la presentación de Archie en sociedad junto a sus padres el príncipe Harry y la ex actriz Meghan Markle y el huracán Dorian en Bahamas.

 

Te puede interesar