Revista Velvet | Pierre Cardin: Leyenda en Brooklyn
Cultura Pop

Pierre Cardin: Leyenda en Brooklyn

Cultura Pop

Pierre Cardin: Leyenda en Brooklyn

POR Francisca Olivares | 30 diciembre 2019

El Museo de Brooklyn está presentando la muestra Pierre Cardin: Future Fashion, donde se lucen 170 objetos extraídos del taller y archivo de Pierre Cardin (1922), el diseñador francés que nació en la región del Véneto –bajo el nombre de Pietro Constante Cardin– y que llegó a Francia después de la Segunda Guerra Mundial, donde estudió arquitectura, trabajó con Christian Dior. fue jefe del taller de Elsa Schiaparelli y fundó su propio atelier en los años 50. La exposición de espíritu inmersivo –y bajo la curaduría del experto en moda Matthew Yokobosky– termina este 5 de enero.

Pierre Cardin: Future Fashion corresponde a una de las mejores retrospectivas de moda de este último tiempo en Nueva York. Claramente no ha sido por la cantidad de metros cuadrados utilizados ni por el exceso de prensa. Su gracia está en que se ha concentrado acuciosamente el universo de este modisto que fue portada de la revista Time en 1974 y en el que una de sus grandes inspiraciones fue la Carrera Espacial. En este “vestir para la luna”,  las prendas futuristas y unisex son clave, así como la incorporación de plásticos y tejidos sintéticos. Cosmos (1965) es una de las colecciones más recordadas de Pierre Cardin.

 

Los bocetos de moda, las fotografías personales, muebles e incluso extractos de programas de televisión, documentales y largometrajes son parte de la exhibición de Cardin, que siempre quiso ser actor, y que por lo demás se compró el restaurante Maxim de París, entre otros proyectos.

Un muestra que expresa el universo de un creador que fue parte de los que se la jugó por democratizar la moda y que pioneramente realizó desfiles en lugares emblemáticos o lejanos –la Plaza Roja en Moscú o el desierto de Gobi fueron algunos de sus escenarios– e hizo que su marca –cuestionablemente o no– se expandiera con licencias por todo el mundo.

Raquel Welch vestida por Pierre Cardin en 1970.

Pierre Cardin tiene 97 años.

Lauren Bacall fue otra de las actrices que sucumbió a los diseños de Cardin.

 

 

Te puede interesar