Revista Velvet | La primera inyección anticonceptiva para hombres está lista
Actualidad

La primera inyección anticonceptiva para hombres está lista

Actualidad

La primera inyección anticonceptiva para hombres está lista

POR Sole Hott | 29 diciembre 2019

Así lo ha confirmado el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), anunciando que su comercialización estará lista para mayo de 2020.

La noticia tiene referencia histórica, ya que desde siempre los métodos anticonceptivos han estado ligados a las mujeres. Y resulta positiva para los hombres al ser una alternativa para la vasectomía.

La fecha de su lanzamiento al mercado está precisamente relacionado con algunos detalles que todavía falta afinar. Sin embargo, estos tiene que ver con permisos, más no con la composición de esta. “El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”, explicó el Doctor RS Sharma, uno de los responsables de la investigación.

Desde 2017 que se encuentran trabajando en la creación de este método anticonceptivo masculino y, según RS Sharma, para el último estudio se reunieron 303 candidatos y se logró una tasa de éxito del 97.3%, sin muchos efectos secundarios.

¿Cómo funciona?

Sus creadores le dicen inhibidor reversible de esperma bajo guía, y lo que hace es bloquear el semen, y tiene una duración de 13 años, por lo que resulta menos invasivo que la vasectomía.

Para inyectarla se requiere uso de anestesia y la supervisión de un experto.

 

 

Te puede interesar