Revista Velvet | Decepción internacional por “Cats”
Cultura

Decepción internacional por “Cats”

Cultura

Decepción internacional por “Cats”

POR Francisca Olivares | 24 diciembre 2019

Aunque tiene un elenco formado por las talentosas Taylor Swift y Jennifer Hudson, los premiados Judy Dench e Ian McKellen, y los carismáticos Rebel Wilson y James Corden, la película Cats ha sido destruida por la crítica desde que se estrenó el pasado viernes 22 de diciembre en Estados Unidos. Incluso tan mala ha sido su recepción que no ha recaudado más tres millones de dólares (su costo fue de 100 millones de dólares) y en Rotten Tomatoes su calificación es de 17%, a lo que se suma el siguiente comentario: “A pesar de su reparto espeluznante, esta adaptación de Cats es un error mordaz que dejará a la mayoría de los espectadores rogando que los saquen de su serie”.

Las expectativas ante la versión cinematográfica de Cats era alta. Sobre todo por que a nivel de musicales, Cats es un icono. Sus melodías (The Jellycats y Memory) son uno de los mayores hits de la historia, así como su éxito de taquilla y cientos de representaciones en el mundo. En el caso de la película, además estaba el plus de su director, el británico Tom Hopper, que en su filmografía tiene El discurso del rey (premio Oscar a Mejor Película en 2011), La chica danesa y el exitoso musical Los Miserables de 2012, con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.

Ahora, para los que no saben mucho del musical de Cats, les contamos que se basa en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum (1939), de T.S. Elliot. Una colección de poemas con los que retrata el mundo de los felinos. Primero fueron cartas que el poeta británico-estadounidense escribió a sus sobrinos y después de un tiempo fueron recopilados en un libro en que él hizo las primeras ilustraciones.

En su exitosa versión teatral, la música es de Andrew Lloyd Weber y el estreno fue en el West End en 1981. Entre sus protagonistas icónicas está Elaine Page, como la gata Grizabella que interpreta Memory y Sara Brightman, que protagonizó a Jemima, una joven gata que se caracteriza por ser idealista y creer en los buenos sentimientos.

 

Elaine Page, interpretando “Memory” en la primera producción del musical “Cast” en Londres.

Te puede interesar