fbpx Revista Velvet | ‘The Witcher’: Henry Cavill persiguió al guionista para ser el protagonista



Cultura

‘The Witcher’: Henry Cavill persiguió al guionista para ser el protagonista

Por Sole Hott | 22 diciembre 2019

Un rasgo del actor terminó por ganarle a otros 200 postulantes.

La reciente estrenada serie de Netflix se ha llenado de críticas y, casi en su totalidad, la balanza se inclina a lo positivo. Se trata de una serie de novelas de fantasía (y videojuegos) escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski, y como toda adaptación a la pantalla las expectativas son extremos: el triunfo o el desastre total.

The Witcher llega a la plataforma protagonizada por Henry Cavill a quien vimos en Superman y Misión Imposible. Pero a diferencia de otros castings, aquí fue el mismo actor quien pidió el papel y persiguió al guionista para convertirse en Geralt de Rivia, el famoso mago cazador de monstruos.

Cómo terminó Cavill quedándose con el protagónico va más allá de solo haber perseguido a Lauren Schmidt Hissrich, ya que según ella mismo confesó a los medios, «la idea no era tener un actor tan conocido».

Cavill trabajó en The Tudors de 2007 a 2010, y resultó ser un gran fanático del videojuego inspirado precisamente en estas novelas, por lo que buscó la forma de reunirse con Schmidt. Y lo logró.

“Tuvimos una muy buena reunión, hablamos durante una hora y le dije que era genial que tuviera tanto entusiasmo pero que no tenía ni tan siquiera guiones para darle”, explicó la guionista a The Hollywood Reporter. Y agregó, que cuatro meses después tenía material para mostrarle y que «en ese punto ya había hablado con 207 posibles Geralts”, reveló.

Sin embargo, la clave de su elección fue precisamente un rasgo del actor que va más allá de su talento artístico: su voz. Había excelentes audiciones, pero Henry tenía parte de la personalidad de Geralt con él. “Me di cuenta que ya tenía la voz de Henry en mi cabeza como Geralt. Contemplé cualquier posibilidad y la verdad es que él es Geralt”, confesó Schmidt.

La guionista buscaba, más que al actor del momento o el futuro descubrimiento, al actor que quisiera el papel y Henry Cavill fue tras él. Además, hace todas las escenas de acción, según confirman en producción.

Quienes ya somos fanáticos de la saga de acción y fantasía, podemos confirmar que la voz de Geralt de Rivia es parte de la esencia del personaje, tanto así como su caracterización física. Se dice que el actor gana 400.000 dólares por episodio, lo que lo convierte en uno de los actores mejores pagados (de series), aún cuando está muy por debajo de actrices como Nicole Kidman.

Desde la vereda de quienes no leyeron los libros, The Witcher es una serie de primera con efectos especiales a nivel, una trama entretenida, buenos actores y excelente banda sonora.

 

Comentarios