Revista Velvet | ¿Quién es Nancy Pelosi? La mujer que acorraló a Trump
Actualidad

¿Quién es Nancy Pelosi? La mujer que acorraló a Trump

Actualidad

¿Quién es Nancy Pelosi? La mujer que acorraló a Trump

POR Jon Reyes | 19 diciembre 2019

Muchos dicden que Nancy Pelosi siempre aspiró a más en la política y hoy parece haberlo logrado. Porque un día después de que lograra reunir los votos necesarios en la Cámara de Representantes para someter a juicio político o impeachemnt a Donald Trump simplemente se convirtió en la mujer más poderosa de Estados Unidos. Pelosi no es nueva en el competitivo mundo de la política norteamericana. Ya había ocupado el puesto de presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso entre 2007 y 2011 y cuando asumió nuevamente a principios de enero de este año tenía al polémico presidente en la mira, aunque sabía que se encontraría con algunas dificultades, especialmente el “fuego amigo” de su propio partido. “No nos hacemos ilusiones de que nuestro trabajo vaya a ser fácil, eso es algo en lo que todos en esta Cámara siempre hemos concordado”, dijo al aceptar el cargo. Igualmente antes de llevar a juicio político a Trump por la conocida trama ucraniana ya era el principal dolor de cabeza del mandatario.

Casos como la trama rusa, las investigaciones que llevo a cabo por las irregularidades en que se encontraban los niños detenidos en la frontera, el pedirle al presidente que hiciera públicas sus declaraciones de impuestos y su férrea defensa a las minorías sexuales y al derecho al aborto, ya la perfilaban como su principal rival. A sus 78 años se convertido en una máquina de recaudar fondos para los demócratas, logrando una cifra que supera los 700 millones de dólares.

Madre de cinco hijos y con nueve nietos y nacida en una familia católica de origen italiano, comenzó su carrera luego que su esposo, Frank Pelosi, amasara una fortuna en el negocio de los bienes raíces. A los 47 años ganó su primera elección en la Cámara en 1987. Todos los pronósticos advierten que el Senado votará en contra el impeachment debido a la mayoría republicana de su conformación, lo cierto es que por ahora Pelosi se vislumbra como la gran triunfadora.

 

 

 

 

 

Te puede interesar