Revista Velvet | Moda, feminismo y diversidad
Cultura Pop

Moda, feminismo y diversidad

Cultura Pop

Moda, feminismo y diversidad

POR equipo velvet | 19 diciembre 2019

La revolución de los cuerpos es el nuevo libro de la periodista Sofía Calvo, creadora del sitio Quinta Trends y una de las voces más respetadas de la moda local. 

Autora de varios textos e informes, el lanzamiento de esta investigación que recorre la historia del feminismo y de la diversidad a través de la ropa se lanzó en el contexto de pasarela Valparaíso a principios de octubre. Cuando el colectivo Lastesis todavía no había dado la vuelta al mundo.

Somos lo que vestimos, y de eso no caben dudas. “Lo que llevamos puesto grita, vocifera, y emite una de las únicas narrativas que no se ha podido silenciar”, dice la escritora Emma Sepúlveda Pulvirenti en las primeras páginas. Un libro que recorre temas tan contingentes como el mundo trans en la pasarela, los estereotipos de género y el gender washing, que básicamente es el uso oportunista del feminismo. Sobre este tema, uno de los principales cuestionamientos internacionales también apunta al tema del body positive e inclusión

“Creo que el tema de la diversidad está en una discusión muy primaria, donde solo se aborda la diversidad de las tallas pero sin considerar otro tipo de diferencias, que son la que yo abordo también en el libro. Esta discusión tiene que ver con ciertos aspectos que no necesariamente son a largo plazo, sino que son cambios cosméticos vinculados con la publicidad del momento”, explica la periodista.

Un libro que vale la pena leer, sobre todo para entender la actualidad nacional desde un nuevo e interesante punto de vista.

Te puede interesar