Revista Velvet | Las ciudades más visitadas en el mundo este 2019
Cultura

Las ciudades más visitadas en el mundo este 2019

Cultura

Las ciudades más visitadas en el mundo este 2019

POR Sole Hott | 19 diciembre 2019

Se calcula que el 55% de la población mundial vive en ciudades. Y cuando viajamos, muchas veces antes de hablar de países, agendamos ciudades. Por lo mismo Euromonitor International tomó las 400 ciudades principales del mundo y estudió cuáles son las más visitadas por los turistas.

Este informe, Top 100 City Destinations, se realiza cada año, y entrega las más populares. La compañía especializada en estudios de mercado asegura que de aquellas 100 ciudades, 43 pertenecen a Asia, y 7 de ellas están en el top 10 de la lista.

Hong Kong aparece como la primera indiscutida, una vez más, a pesar de las manifestaciones del último tiempo. Según los expertos, existe un crecimiento económico por parte de los millennials asiáticos que prefiere viajes intra-asiáticos, o a destinos cercanos como África y Medio Oriente.

Por su parte, Europa sigue siendo la segunda opción, con 32 ciudades en el listado, y Londres aparece en el tercer lugar a nivel global. Este último refleja una baja que se debe principalmente a la incertidumbre del Brexit, desviando la atención hacia otras ciudades europeas.

Y así como dan las más visitadas, Euromonitor también se adelanta a las tendencias poniendo a Oporto (Portugal) como un destino frecuente este 2020.

Las 10 ciudades más visitadas este 2019

1. Hong Kong

2. Bangkok

3. Londres

4. Macao

5. Singapur

6. París

7. Dubái

8. Nueva York

9. Kuala Lumpur

10. Estambul

 

 

Te puede interesar