fbpx Revista Velvet | La Reina Isabel II tiene su plan de evacuación listo en caso de disturbios



Actualidad

La Reina Isabel II tiene su plan de evacuación listo en caso de disturbios

Por Sole Hott | 18 diciembre 2019

El plan de emergencia existe desde la Guerra Fría.

En el marco del desacuerdo por el Brexit, y los posibles desórdenes civiles que este pueda traer en los próximos días, mucho se ha hablado sobre la seguridad de la realeza, sobre todo por las amenazas de revueltas en contra de la Casa Real británica.

Según fuentes de palacio está todo preparado en caso de disturbios civiles, y aseguran que la operación existe desde hace bastante tiempo. Es más, «este plan de emergencia de evacuación lleva existiendo desde la Guerra Fría, pero se ha reactivado en caso de que se produzca algún tipo de desorden social por el Brexit».

«God Save The Queen», a los príncipes y al duque. ¿Cuál es el protocolo de evacuación de la familia real?

Evidentemente el plan original ha sufrido algunos cambios. En sus comienzos, cuando tenía por el nombre «Operación Cándida», la idea era evacuar a la reina en el buque real Britannia, en caso de un ataque soviético. Pero en la práctica, aquel medio de transporte lleva años sin usarse. Hoy tendría correspondería el MV Hebridean Princess, que la soberana ha utilizado para irse de vacaciones. Sin embargo, fue «llamado» a cumplir otras funciones.

Otra de las teorías que dan los expertos, sería enviar a la reina al Cuartel General de Guerra del gobierno británico situado bajo tierra en Corsham Court, Wiltshire.

En la actualidad, el protocolo dicta que la reina Isabel II y duque de Edimburgo serán trasladados fuera de Londres a un lugar secreto. Esto en el caso de desórdenes y multitudes violentas que aparezcan por no haber acuerdo de Brexit, según se explica en el diario The Sunday Times. 

 

Comentarios