Revista Velvet | Buenas semillas, la alternativa rica y saludable
Fitness

Buenas semillas, la alternativa rica y saludable

Fitness

Buenas semillas, la alternativa rica y saludable

POR equipo velvet | 18 diciembre 2019

Mantener un dieta equilibrada es fundamental para la salud y las semillas son un poderosos complemento para nuestra alimentación debido a sus propiedades y beneficios.

Las nuevas Premezclas Buenas Semillas son ideales, no solo para lograr un exquisito y suave bizcochuelo, sino que además para disfrutar de algo rico y saludable. Además, de ahorrarnos tiempo a la hora de cocinar.

Vainilla, chocolate, naranja y limón, son las cuatro variedades de Maizena para sorprender a la familia y amigos. Son libres de gluten, no contienen colorantes ni aromatizantes artificiales.

Cocinar puede ser fácil, rico y nutritivo con las Buenas Semillas de Maizena, ya que poseen cerealessemillas de lino, chía, quinoas y amaranto, proporcionando un alto aporte de fibra, vitamina y minerales a nuestro organismo.

Ahora que se acerca la Navidad, la invitación es probar las nuevas Premezclas de Maizena preparando un exquisito postre de la chef Nicole Palominos para disfrutar una noche especial en familia y con sabor.

Cremoso de tofu/chocolate y berries

Bizcocho de chocolate vegano y sin gluten

1 paquete de premezcla Maizena sabor chocolate

200 cc de leche vegetal (coco, avena, almendras, etc)

4 cdas de harina de linaza

12 cdas de agua tibia

Capa de tofu

300 grs de tofu blando

100 grs de chocolate 70% cacao

1/4 de taza de syrup de agave

3 cdas de aceite de coco

Ganache de chocolate

1/2 lata de crema de coco

200 grs de chocolate 70%cacao

Preparación

Para el bizcocho

Vertemos el contenido de la Premezclas Maizena para preparar bizcocho en la batidora y agregamos la leche vegetal. Mezclamos a velocidad media por 7 minutos.

Mientras hidratamos la harina de linaza con el agua tibia hasta lograr una textura gelatinosa. Éste será el reemplazo del huevo.

Agregamos a la batidora y continuamos batiendo por 2 minutos más.

Vertemos la mezcla en un molde para bizcocho redondo del diámetro del copón. Horneamos a 160°c por 30 minutos o hasta que al introducir un palito este salga seco.

Para el cremoso

Ponemos en la procesadora el tofu blando junto con el syrup y licuamos.

Aparte derretimos el chocolate, agregamos el aceite de coco y mezclamos.

Incorporamos la mezcla anterior a la licuadora. Licuamos sólo para homogenizar. Reservamos.

Para el ganache de chocolate

Ponemos en una olla la crema de coco y llevamos al fuego a punto de ebullición. Agregamos el chocolate picado o en monedas. Apagamos el fuego y mezclamos hasta que el chocolate se derrita por completo. Reservamos.

Para el montaje

En el fondo del copón disponemos de un bizcocho de chocolate preparado con la Premezcla Maizena, luego vertemos el cremoso de tofu, luego el ganache de chocolate, crema de coco con berries o fruta de temporada y más tarde otra capa de bizcocho. Finalizamos con mezcla de tofu en forma irregular y decoramos con frutillas, arándanos, cerezas y zarzaparrillas.

Mantenemos refrigerado hasta el momento de servir.

Nicole Palominos es titulada de gastronomía internacional en el DuocUc, y coach en hábitos, quien busca incentivar el cocinar más en casa y dejar de lado aquellos productos ultra procesados. Además, fomenta una alimentación basada en plantas de forma amigable a través de su cuento @cocinoconplantas, realiza talleres de cocina en @raizcasataller y tiene un emprendimiento de pastelería con alternativas para veganos, alérgicos alimentarios y para quienes buscan opciones más saludables en @lachicadelpuente

Te puede interesar