Actualidad

Aerolínea neozelandesa sirve el café en tazas comestibles

Por Sole Hott | 18 diciembre 2019

La aerolínea busca reducir la basura debido a los 8 millones de tazas desechables que sirve al año.

Cada vez son más las compañías que se suman a tomar medidas para reducir la basura, y así también, la huella de carbono. El avión es el medio de transporte que más contamina, sobre todo, los vuelos internacionales. Ante esto, algunas aerolíneas han tomado medidas al respecto, como es el caso de Air New Zealand que sirve su café en tazas comestibles para reducir la basura.

La decisión fue tomada ante una cifra preocupante: la compañía sirve anualmente ocho millones de recipientes desechables.

Según la propia encargada del área de experiencias de la aerolínea, la taza mantiene su forma y después e terminar el café puedes comértela. Además, destacó que la idea es hacer al pasajero reaccionar ante el cambio climático y replantearse el tema de la importancia de echar todo a la basura.

La empresa detrás de estas originales tazas es Twiice, quienes afirmaron estar orgullosos de poder mostrar a los clientes y al mundo que un poco del ingenio e innovación, puede tener un impacto positivo en el medio ambiente y al mismo tiempo ofrecer una experiencia al cliente.

Air New Zealand utiliza las tazas comestibles también para servir los postres, y esperan el próximo año incluir cubiertos del mismo tipo.

 

Comentarios