Revista Velvet | La polémica tras la foto de Greta Thunberg camino a Suecia
Actualidad

La polémica tras la foto de Greta Thunberg camino a Suecia

Actualidad

La polémica tras la foto de Greta Thunberg camino a Suecia

POR Sole Hott | 16 diciembre 2019

Más allá de la cumbre del cambio climático y el término de la COP25, la joven activista sueca tiene los ojos encima…siempre. Haga lo que haga, diga lo que diga, e incluso, tuitee lo que tuitee.

Tras su paso por Madrid, Greta comenzó el viaje de regreso a casa, y en esta ocasión lo hizo en un tren alemán. “Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!”, escribió Thunberg en sus redes sociales junto a una imagen en la que aparece sentada en el suelo al lado de mucho equipaje.

El tren en el que viajaba la joven medio ambientalista es un ICE, un tren de alta velocidad de la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn. La empresa le deseó a Greta un buen viaje a través de la cuenta de Twitter, mensaje que luego borrarían del feed.

Al ver la publicación de Thunberg, aludiendo a trenes llenos, la empresa reaccionó y quiso “transparentar” la situación, evidentemente molestos. “Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde”, y luego agregaron, “Hubiera sido aún más bonito si hubieras informado también de la amabilidad y competencia con que nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase”.

Inmediatamente el hashtag #GretavsBahn se convirtió en tendencia en Twitter, y la joven respondió por la misma vía. No solo asegurando que no tenía problemas en viajar sentada en el suelo, sino que además explicó era un buena señal que los trenes estuvieran repletos.

Los usuarios de trenes de pie o sentados en el suelo no son novedad en Europa, ya que muchas personas eligen esta vía de transporte como medio para moverse entre ciudades y países.

Recordemos que recientemente Greta comentó que se tomaría un tiempo para irse de vacaciones y descansar junto a su familia, ya que este año ha sido bastante intenso.

Te puede interesar