Revista Velvet | La cuenta de Instagram que imagina a un Chile del futuro
Cultura Pop

La cuenta de Instagram que imagina a un Chile del futuro

Cultura Pop

La cuenta de Instagram que imagina a un Chile del futuro

POR Jon Reyes | 16 diciembre 2019

“En el 2058 la sequía era tan extrema en la zona centro del país que el histórico Cerro San Cristóbal se convirtió en una gigantesca montaña de polvo. La extrema situación del ex pulmón verde de la capital llevó a poner sobre la mesa el debate para su posible demolición”. Esa es la reseña que acompaña a la imagen de un Santiago consumido por la sequía.

La imaginación del autor de esta cuenta no tiene límites y a ratos da la sensación de no estar tan lejos de las fotografías que acá se muestran. Problemas como la contaminación ambiental, la sobre explotación de los recursos naturales y la corrupción política son exhibidos como parte de un futuro a veces distante, pero en otras oportunidades peligrosamente cercano.

Pero no todo es malo en el futuro. Chile se convertirá en el año 2136 en el país que creará la primera base lunar sentando un precedente histórico. También en el año 2093 una mujer se convertirá por primera vez en Comandante en Jefe del Ejército luego de ganar la guerra del 99 en que distintos países latinoamericanos se enfrentaron a una invasión norteamericana. Poder ver los cuerpos de nuestros seres queridos fallecidos a través de hologramas y participar en el primer Mundial de Deporte Animal Virtual (tras la prohibición de cualquier deporte que involucre a animales) también serán una realidad en el futuro, según esta cuenta de Instagram.

Luego del estallido social que ha vivido nuestro país, @future.chile ha integrado contenido relacionado al tema, imaginando un futuro con la cárcel Vindicta 1, inaugurada en pleno desierto de Atacama en donde cumplirán condena quienes resulten responsables de delitos de “cuello y corbata”. O imaginando la estatización del transporte nacional en su totalidad.

Androides, legalización de drogas como la cocaína y el éxtasis, aprobación del matrimonio igualitario con posibilidad de adopción, mejora en las pensiones de los adultos mayores, ciclovías subterráneas que pasan al lado del Metro y un presidente robot en el año 2204 también son parte del futuro de Chile que se muestra en esta cuenta.

 

 

Te puede interesar