fbpx Revista Velvet | Este póster es un tributo a los famosos que fallecieron este 2019



Actualidad

Este póster es un tributo a los famosos que fallecieron este 2019

Por Sole Hott | 15 diciembre 2019

Desde 2016 se convirtió en una tradición navideña del director de arte Chris Baker.

Cuando llega la hora de despedir el año, no se hacen resoluciones del pasado y para el que vendrá, sino que también recordamos a aquellos que nos dejaron. Desde hace tres años, el director creativo de la editorial británica Haymarket, Chris Barker, la rinde tributo a los famosos fallecidos durante el año con un creativo póster.

Con evidentes guiños a la portada de The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), diseño original de Peter Blake y Jann Haworth cada una de las imágenes se vuelve algo así como un registro icónico del año.

Este viernes compartió a través de sus redes sociales y del hashtag #sgtpepper2019 su última creación, la cual trae personajes como el reconocido actor Luke Perry, la catedral de Notre Dame y el último rinoceronte de Sumatra.

Además, comentó a la sección Verne del diario El País, que «Hay un auge del populismo en el mundo; de gente encerrándose en sus propias comunidades. Así que me pareció apropiado esta vez separar a los personajes entre los más oscuros (rockeros y punks) a un lado y los más luminosos al otro (actores de comedia y presentadores de la tele)».

La idea original de Barker nació a partir de la muerte de David Bowie en 2016. Además, siempre incluye un lado B con todos los nombres de los integrantes de la foto. Descubre todos los personajes aquí. 

Comentarios