Revista Velvet | ¿Por qué Dolce & Gabbana le debe 70.000 euros a Maradona?
Moda

¿Por qué Dolce & Gabbana le debe 70.000 euros a Maradona?

Moda

¿Por qué Dolce & Gabbana le debe 70.000 euros a Maradona?

POR Sole Hott | 13 diciembre 2019

El astro argentino comunicó a través de sus redes sociales que, después de años, el juicio a la firma de lujo terminó. Pero, ¿en qué momento se cruzaron los caminos y Maradona decidió tomar acciones legales contra Dolce & Gabbana?

La historia se remonta al 2016 y a un desfile de los diseñadores italianos en Nápoles, en el cual utilizaron el nombre del ex futbolista y su número de camiseta en una de las prendas de la colección. En septiembre de 2017, Diego Armando decidió tomar acciones legales, ya que consideró que, si bien no hay problema con los homenajes, éste fue “sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado”. Así lo explicó su abogado Ulises Corea.

Desde la contraparte, “Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial. El único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él”, explicó Corea.

El argentino anotó 352 goles en su carrera, y como ha señalado la prensa europea, los sigue metiendo. y es que la marca no solo tendrá que pagarle 70.000 euros, sino que además, deberá cubrir el valor de los honorarios legales, sumando unos 13.000 euros.

La jueza, a cargo del caso, explicó que el resultado de la demanda se debe precisamente al hecho de usar el nombre de Maradona como un mito, y los empresarios no pueden apropiarse de este sin un permiso legítimo directamente del propietario.

“Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia…”, escribió el ex futbolista en su cuenta de Instagram hace un par de días al recibir el resultado del juicio.

Por su parte, D&G no se ha referido al tema.

FOTOS:
Arriba DIEGO/GETTY
D&G/mdzol.com

Te puede interesar