fbpx Revista Velvet | GAM: Teatro en lengua de señas



Cultura

GAM: Teatro en lengua de señas

Por admin | 13 diciembre 2019

"El reloj de la bestia" es la obra familiar de este fin semana. Es interpretada en lengua de señas y doblada al castellano en vivo. Habla de amor y de la aceptación más allá del círculo familiar. La entrada general es de $2.500.

María Siebald dirige El reloj de la bestia, una adaptación de un cuento original de Cristóbal Cisternas, un joven sordo de Valparaíso, que tiene de protagonista a Kirlo, un niño que no es amado y ni comprendido por sus padres. Tal como se señala desde el GAM este montaje familiar –recomendado para niños desde los 3 años de edad– “es un viaje hacia el amor y la aceptación. Una obra visual para niñas y niños sordos y oyentes, donde el lenguaje de comunicación romperá los esquemas convencionales”.

Cabe destacar que la obra es interpretada en lengua de señas chilenas y doblada al castellano en vivo. Al respecto, María Siebald cuenta que “queremos mostrar la virtud escénica que tiene una persona sorda, que solo por el hecho de ocupar su cuerpo todo el día, son actores natos».
Por su parte y sobre el mismo tema, Cristóbal Cisternas destaca que “esta obra es algo tremendo porque antes no había nada, todo era de los oyentes para los sordos y esto es al revés. Eso nos hace iguales y permite derribar estereotipos».
La obra tendrá una temporada hasta el 15 de diciembre, que para este sábado 14 y domingo 15 corresponde, en la sala N1, a dos funciones por días, a las 12 y 16 horas.

La entrada general es de $2.500.

Fotos: GAM © Paula Sepúlveda

Comentarios