fbpx Revista Velvet | Relájate Greta y mira una película



Actualidad

Relájate Greta y mira una película

Por Sole Hott | 12 diciembre 2019

Una vez más el líder estadounidense ataca a la joven sueca.

«¡Relájate Greta, relájate!», escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter tras enterarse que la activista medioambientalista había elegida la persona del año por revista Time.

Se sabe que el mandatario estadounidense niega el cambio climático, y ante cualquier oportunidad no duda en atacar a la joven sueca. Sin embargo, no es el único, el presidente brasileño no se ha quedado atrás y ante las declaraciones de Greta por los sucesos en Brasil, Bolsonaro no guarda silencio.

Mientras uno la trata de mocosa, el otro le pide que se relaje y trate su problema de ira. «Ridículo. ¡Greta debe trabajar en el control de su ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!», escribió el líder estadounidense.

Recientemente el gobernante de Brasil la catalogó de «pirralha» (mocosa) ante los medios, luego que ella se refiriera a Brasil en uno de sus tuits. «Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa», lamentó Bolsonaro. La respuesta de Thunberg fue inmediata y sutil, pero muy consistente. En su perfil de Twitter agregó la palabra pirralha. Similar a lo que hizo anteriormente con Donald Trump.

Si bien la palabra en portugués ya no aparece en la cuenta de Greta, Bolsonaro la sigue utilizando para referirse a ella y nuevamente lo ha hecho frente a los medios. En un discurso durante un acto de homenaje que le hizo la Confederación Nacional de la Industria en Brasilia, el mandatario acusó a Thunberg de estar haciendo un show durante la Cumbre del Cambio Climático. Y agregó, «Incluso hay una mocosa que todo lo que dice nuestra prensa, ah, nuestra prensa, por amor de Dios, lo destaca grandemente. Ella ahora está haciendo su pequeño show en la COP 25», dijo.

Por su parte, Bolsonaro, ha sido acusado de promover políticas en su país que debilitan la protección del medio ambiente y la de los pueblos indígenas. 

 

 

 

 

 

Comentarios