Revista Velvet | Localizan restos del avión accidentado en la Antártica
Actualidad

Localizan restos del avión accidentado en la Antártica

Actualidad

Localizan restos del avión accidentado en la Antártica

POR Jon Reyes | 12 diciembre 2019

En horas de esta mañana llegó hasta Punta Arenas el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien en conferencia de prensa confirmó que se encontraron los restos del Hércules C-130. El ministro también anunció una “total transparencia” en la investigación que se llevará a cabo para identificar las causas del accidente. La presencia de la autoridad en la zona se da luego que anoche el intendente de Magallanes, José Fernández, comunicara en una conferencia de prensa la confirmación del hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake en donde se realiza la búsqueda del Hércules C-130 que se extravió mientras volaba en la Antártica con 38 tripulantes a bordo. La trágica noticia primero se le comunicó a los familiares durante la tarde, esto tras conocerse del hallazgo de esponjas.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, contó la autoridad regional. También precisó que el Presidente Sebastián Piñera les había pedido que acompañaran a las familias y les prestaran todo el apoyo necesario.

El intendente indicó que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto donde se sabía la posición del avión. En este momento las autoridades están terminando de coordinar la nueva fase de la operación tras conocerse los nuevos antecedentes y el hallazgo de los restos humanos. Trascendió que el ministro de Defensa también habría pedido reunirse con los familiares de las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar