fbpx Revista Velvet | Le Mans 66: Ford vs Ferrari



Cultura

Le Mans 66: Ford vs Ferrari

Por equipo velvet | 12 diciembre 2019

La película es sobre uno de los hitos del automovilismo mundial, cuando la Ford intentó superar a Ferrari en las 24 horas de Le Mans en 1966.

Este jueves 12 de diciembre, se estrenó Contra lo imposible, la cinta dirigida por James Mangold y cuyos protagonistas son Matt Damon y Christian Bale. La historia trata sobre uno de los hitos del automovilismo mundial, cuando la estadounidense Ford intentó superar a la italiana Ferrari en las 24 horas de Le Mans en 1966.

Esta historia, por lo demás, tiene como base cuando Lee Iacocca le propone a Henry Ford III –quien quiso darle vida y modernizar el negocio que había heredado– adquirir Ferrari para aumentar las ventas de autos participando en las 24 horas de Le Mans, la carrera de automovilismo de resistencia  más prestigiosa del mundo. Sin embargo, el legendario Enzo Ferrari (Remo Girone) no continuó el trato ya que llega a un mejor acuerdo con Fiat.

Tras eso Ford III  (Tracy Letts) ordena construir un auto para derrotar a Ferrari en Le Mans, por lo que Iacocca (Jon Bernthal) contrata al ex piloto y diseñador Carroll Shelby (Matt Damon), que a su haber tenía una victoria en Le Mans en 1959 y estaba retirado por una afección cardíaca. Shelby, en tanto, recibe la ayuda del piloto y mecánico inglés Ken Miles (Christian Bale).

«Contra lo imposible» tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride en septiembre y luego se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En Telluride, Josh Lucas, que interpreta al relacionador público Leo Beebe (recordado por tomar una controvertida decisión en Le Mans 66), fue entrevistado por The Hollywood Reporter, donde destacó el uso de autos de carreras reales en en el filme. «Las películas que la gente ve en estos días en los cines son de escapismo y sabes que en realidad están hechas principalmente por computadoras». «En un momento teníamos 200 millones de dólares de Ferrari reales en esa escena. Todo era real y podíamos sentirlo», dijo

 

Y aquí está el trailer:

Comentarios