Estilo de vida

Chilena enseña a vivir sin ser esclavo de la dieta

Por equipo velvet | 12 diciembre 2019

La coach nutricional Winnie Gana revoluciona las redes sociales con mensajes de empoderamiento y desclasificando los mitos sobre el peso.

El pan engorda, hay que hacer ejercicio en ayunas, no se puede comer fruta en la noche, el azúcar hace mal. Todos opinan, pero muy pocos se aseguran de la veracidad de esta información. Cientos de personas siguen dietas y métodos extremos para conseguir el ‘cuerpo perfecto’, sin saber que a veces ponen en riesgo su salud física y mental.

Su historia de vida la llevó a seguir diferentes dietas, todas sin resultados y no fue hasta que incursionó en el yoga que aprendió a alimentarse de una manera balanceada, sin restricciones y viviendo sin culpas. Y de ahí nació la idea de fundar una plataforma que enseña a las personas a tener una relación saludable con su cuerpo. 

Daniela Gana, más conocida como Winnie Gana, luego de certificarse como Fitness Nutrition Coach y Nutrition Consultant por la American Fitness Professionals Association (AFPA) y como profesora de Yoga de Yogaworks en Estados Unidos, creció en las redes sociales teniendo en cuenta que es ahí donde se genera la desinformación, provocando la ansiedad sobre el cuerpo. Gracias al contenido genuino y cercano que ofrece, ha conseguido una muy buena recepción a nivel nacional e internacional.

 

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¿Por dónde empezar?

Sin caer en extremos y con pequeñas acciones diarias, tener una relación saludable con la comida y el cuerpo es posible, y la experta entrega algunos consejos: 

Incorporar frutas y verduras en al menos tres comidas al día

Pueden ser en formato jugo, como parte de una receta, cocidas o crudas. Ideal también, preferir carbohidratos complejos, ricos en fibras y minerales y que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Cocinar más y disminuir la comida chatarra

Es otra de las medidas que pueden ser fácilmente adoptadas en pos de la salud, teniendo mayor conciencia de los alimentos que consumimos y sus porciones.

Aumentar el consumo de agua

Y disminuir la ingesta de bebidas.

Preferir las grasas saludables

Como la palta, el aceite de oliva y los frutos secos. Hay muchas personas que sin saber, creen que un grupo alimenticio es la razón de su sobrepeso y lo cortan de su dieta esperando que esto resuelva el problema, lo que a su vez comienza a desencadenar el proceso de angustia y culpabilidad. La clave está en conocer las dosis necesarias, las cuales son personales y dependerá del objetivo a conseguir.

Mayor consumo de proteínas

Sean de origen animal o vegetal, son vitales para casi todas las funciones del cuerpo.

Moverse más y hacer ejercicio

El cual puede adaptarse según el estilo de vida de cada persona. Usar la bicicleta en vez del auto, preferir las escalares por sobre el ascensor, salir a pasear con el perro, hijos pareja sola/o o amigos o bajar una estación antes del metro del lugar de trabajo cuentan como pequeñas decisiones que ayudan a incorporar hábitos más saludables.

*Winnie Gana tiene más de 100 mil seguidores en Instagram y videos en Youtube con sobre 10 mil visitas. A través de su web www.winniegana.com ofrece asesoría 100% personalizada para mujeres en Chile y el mundo, con objetivos claros para cumplir en un determinado tiempo.

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