Cultura

¿Por qué Pheobe y Joey nunca fueron pareja en Friends?

Por Sole Hott | 09 diciembre 2019

El creador de la exitosa serie tiene la respuesta.

Rachel salió con Joey y Ross, Chandler con Mónica, y Pheobe…

Durante 10 temporadas, nunca vimos a la rubia protagonizar una relación de pareja con alguno de sus amigos. Además, si Rachel se quedaba con Ross, Mónica y Chandler se casaban, por qué no unir a Joey y Pheobe. Al parecer, el creador de la serie no estaba de acuerdo y ha dado sus razones.

El propio David Crane explicó en una entrevista a Metro.co.uk, por qué la amistad de Buffey y Tribbiani nunca llegó a convertirse en algo más. «Hubiera sido demasiado ordenado y demasiado completo. Cuando tu objetivo es mantener a los seis personajes juntos en muchas historias, sería muy fácil ir por ese camino, pero creo que todos pensamos que sería un error», reveló el creador de Friends.

Asegurando además que la trama debía continuarse y trabajarse con cuidado, sobre todo, si ya existían en paralelo dos historias de pareja.

«Como habíamos desarrollado la de Ross y Rachel, teníamos que dar a Monica y Chandler otro tipo de retos», confesó el guionista. «Y así, toda la historia de cómo terminaron juntos y teniendo hijos tenía que ser diferente. Creo que ese es el mayor desafío de hacer una serie durante 10 años».

Según las declaraciones de Crane, nunca estuvo en los guinoes de Pheobe y Joey terminar como pareja. Sin embargo, con más de 200 capítulos emitidos, Friends conquistó a más de una generación, y 25 años después de su estreno, sigue provocando risas.

Comentarios