Gossip

Falleció Shelley Morrison, la recordada Rosario de “Will & Grace”

Por Jon Reyes | 02 diciembre 2019

Durante toda la jornada diversas personalidades del mundo del espectáculo han manifestado su pesar por la muerte de la actriz

En el hospital Cedairs-Sinai de Los Ángeles a los 83 años y producto de una insuficiencia cardíaca falleció la actriz que desde 1999 a 2006 interpretó a la querida asesora del hogar Rosario en la serie “Will and Grace”. Originalmente la actriz había firmado para actuar solo en un capítulo al final de la primera temporada, pero el éxito de su personaje fue tan grande que terminó por quedarse durante toda la serie. La relación que su personaje estableció con la estrafalaria Karen Walker (interpretada por la popular actriz Megan Mullally) encantó al público, a los actores y a los creadores de la serie quienes hoy le rindieron diversos homenajes en Instagram.

“Rosario me dio una maravillosa oportunidad de ser espontánea y estar ahí afuera. Simplemente no sabías si ella iba a amarte, odiarte, menospreciarte o abrazarte. La gente respondió a eso”, dijo Morrison en una entrevista para The Hollywood Reporter en 2014.  Para el regreso de la serie, hace tres años, la actriz no pudo volver ya que se encontraba retirada por problemas de salud, igualmente logró grabar una pequeña participación en un programa especial que apoyó la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia en 2016.

Además de su personaje en Will & Grace , Shelley Morrison participó en diversas películas y en series de televisión como The Flying Nun y también en General Hospital. Nacida el 26 de octubre de 1936 en el Bronx y de padres judíos españoles siempre estuvo ligada a papales de origen latino, mostrando de alguna forma la realidad de las personas indocumentadas en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios