Revista Velvet | El aceite de oliva extra virgen protege de la demencia
Fitness

El aceite de oliva extra virgen protege de la demencia

Fitness

El aceite de oliva extra virgen protege de la demencia

POR Francisca Olivares | 29 noviembre 2019

Según un estudio del Centro de Alzheimer de la Universidad de Temple en Filadelfia, una dieta rica en aceite de oliva extra virgen es capaz de reducir lo primeros signos neurólógicos de la enfermedad.

El aceite de oliva extra virgen tiene múltiples beneficios, como disminuir el colesterol y reducir la aparición de trombosis. Sin embargo, a este alimento –que siempre es parte de las dietas sanas y saludables–, se le suma tener propiedades neuroprotectoras y cognitivas. 

Esto fue descubierto por un grupo de expertos que realizó una investigación con la que se comprobó que adoptar una alimentación rica en aceite de oliva extra virgen puede prevenir la acumulación tóxica de la proteína tau (que se encuentra en las neuronas) y que es responsable de enfermedades como el Alzheimer. Los científicos a cargo son Elisabetta Lauretti, Mirolslav Nenov y Ozlem Dincer (del Centro de Alzheimer en la Universidad de Temple en Filadelfia), junto Luigi Luliano, de la Universidad de Sapienza de Roma.

El estudio titulado “El aceite de oliva virgen extra mejora la actividad sináptica, la plasticidad a corto plazo, la memoria y la neuropatología en un modelo de tauopatía” fue publicado en la revista especializada Aging Cell y en ella se puede revisar en profundidad la investigación.

Te puede interesar