Revista Velvet | Daniela Vega presenta su autobiografía
Cultura Pop

Daniela Vega presenta su autobiografía

Cultura Pop

Daniela Vega presenta su autobiografía

POR Jon Reyes | 28 noviembre 2019

Seguramente Daniela no pensó que el lema “Rebeldía, resistencia y amor” que pronunció cuando recibió el premio a “Una mujer fantástica” en los Goya del año pasado se convertiría en el título de su autobiografía y también en el lema de la calle en un nuevo Chile.

En el Polvo Bar de Vinos de Providencia se paseaban mujeres tan potentes como María Gracia Subercaseaux, Mónica Rincón, Paulina García y la musa de under de los 80 y 90, Patricia Rivadeneira, entre otras. Todas habían llegado para ser parte del lanzamiento de la autobiografía de otra mujer potente y simplemente fantástica. Daniela Vega salió del salón principal acompañada de la actriz y activista Natalia Valdebenito, quien tomó el lugar de Raúl Zurita, quien no pudo asistir a la presentación del libro.

Rodeada de amigos y personajes del mundo cultural Daniela se dio el tiempo para conversar con Natalia y leer un pasaje del texto, el que escribió a mano porque confesó que no le gusta escribir de otra forma.

Fue cuando comenzó la promoción en festivales de cine de la película “Una mujer fantástica” que Daniela se decidió a contar más en detalle su propia historia. “El arte me salvó”, ha dicho. Escuchar a Vega contar su propia historia en este Chile en permanente cambio, conmueve. Precisamente el lanzamiento del libro estaba pensado para realizarse unas semanas antes, pero con el estallido social tuvo que reagendarse.

Mientras Daniela leía extractos de su obra, unas cuadras más allá, en Plaza Italia, todavía quedaban personas manifestándose por cambios sociales. La actriz aprovechó la oportunidad para pronunciarse por los abusos y excesos cometidos por Carabineros durante este tiempo. “Ya está lleno de gente que no pudo ver lo que nosotros estamos viviendo y lo que estamos viviendo es precisamente eso: estamos viendo. Y nos están quitando los ojos por querer ver”, comentó.

Próximamente Daniela presentará en festivales una película que realizó en Milán y se está preparando para comenzar el rodaje de una serie en el Reino Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el

Te puede interesar