Revista Velvet | Sun Monticello apuesta al emprendimiento regional
Actualidad

Sun Monticello apuesta al emprendimiento regional

Actualidad

Sun Monticello apuesta al emprendimiento regional

POR equipo velvet | 27 noviembre 2019

En su búsqueda por potenciar materias primas originarias de la Región de O’Higgins, el centro de entretención sumó una nueva iniciativa que ayuda precisamente a darle renombre nacional e internacional a emprendedores regionales.

De esta forma, a cada artista invitado a participar en el Gran Arena Monticello se les entregarán diversos productos de la artesanía regional a modo de reconocimiento por sus presentaciones artísticas.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del plan regional que Sun Monticello asumió hace más de un año, en el que día a día buscamos ser la Puerta de Bienvenida a la Región y desde ahí, vicnularnos con ella a través de acciones como está, que busca potenciar a los pequeños emprendedores frente a los más de 7000 visitantes que tenemos en Gran Arena Monticello por fin de semana (tanto de la Región Metropolita como de O´Higgins) comenta Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Las actividades realizadas por familias campesinas incluyen tejido a telar, artesanías en cobre, greda, cuero y madera son producto de la herencia familiar. Y aún cuando cada vez son menos quienes se dedican a estos oficios, las técnicas ancestrales se resisten a desaparecer gracias a las manos privilegiadas de  estos artesanos y productores locales.

Ellos dan vida al patrimonio cultural del corazón de la zona huasa de Chile.

 

 

Te puede interesar