Cultura

Downton Abbey y su segunda parte

Por Francisca Olivares | 27 noviembre 2019

Tal ha sido el éxito de esta cinta inglesa que se está hablando de una secuela. En Chile se estrena el 12 de diciembre.

La película Dowton Abbey –que tiene como protagonistas a la familia Crawley, sus sirvientes y una soñada mansión en el condado inglés de Yorkshire– está siendo un suceso mundial, tanto que ha recaudado alrededor de 200 millones de dólares. En este contexto, el productor de la cinta, Gareth Neame, dio una entrevista a The Hollywood Reporter señalando que tras las buenas reacciones y el éxito del filme –sobre todo en Estados Unidos– comenzaron a pensar en la posibilidad de una secuela. “Estamos teniendo esas conversaciones y trabajando en cuál puede ser la historia y cuándo podríamos hacerla. Pero es lo mismo que la primera vez: tenemos que intentar que todos vuelvan a estar juntos. Y eso fue muy desafiante”, agregó Neame.

En Chile, Downton Abbey –basada en la serie homónima escrita por el británico Julian Fellowes– debiera estrenarse el 12 de diciembre de 2019 en las salas de cine. Es uno de los debuts cinematográficos más esperados de este fin de año y en ella veremos cómo los Crawley –protagonizados por Maggie Smith (Violet, la condesa viuda), Hugh Bonneville (Crawley), Michelle Dockery (lady Mary)– tendrán que recibir en su mansión al rey Jorge V y la reina María (los abuelos de la reina Isabel II) en una visita sorpresa.

Como dato, el filme tiene una calificación de 84% en Rotten Tomatoes (“Downton Abbey destila muchos de los ingredientes que hicieron del programa un favorito perdurable, dando la bienvenida a los fanáticos de nuevo para un regreso a casa adecuadamente resplandeciente”) y de 7.7 (de 10) en IMDB.

Comentarios