fbpx Revista Velvet | Se filtra la demanda de Meghan Markle a medio británico



Celebrities

Se filtra la demanda de Meghan Markle a medio británico

Por Sole Hott | 20 noviembre 2019

La carta a su padre, el precio de la casa y más.

El acoso que al que se ha visto expuesto la duquesa de Sussex, por parte de la prensa británica, la llevó a tomar medidas legales en el asunto. Y fue el propio Príncipe Harry quien anunció oficialmente la demanda.

El ‘Mail on Sunday’, ‘The Sun’ y ‘Daily Mirror’, fueron catalogados como sensacionalistas por los duques de Sussex a principios de octubre y, tras el anuncio de la inminente de la demanda, se ha filtrado parte del documento legal interpuesto al grupo Associated Newspaper.

El medio ‘Byline Investigates’ publicó hace un par de días el escrito de 15 páginas que enumera uno a uno los casos de ataque, acoso, filtraciones y falsedades, publicadas por más de tres años en los diferentes tabloides involucrados.

Dentro de las historias más importantes se encuentran la lujosa remodelación de Frogmore Cottage, la cual incluía desde una ostentosa bañera, un sistema de sonido para silenciar el ruido de los aviones, cancha de tenis y un ala de invitados, así como también un espacio para la madre de Meghan. Todo «absurdo», según el equipo de abogados y la propia demandante, quienes aseguran que la única reforma que se hizo fue netamente en temas de seguridad.

Por otro lado, el comentado baby shower del pequeño Archie en Nueva York, el que habría tenido un costo de 300.000 dólares. Sin embargo, en la realidad, fue una íntima comida de 15 personas, las amigas más cercanas de la ex actriz.

Y, la más comentada, la carta que envió Markle a su padre, y de la cual solo se publicaron algunos extractos, dejando a la duquesa en un rol despreocupado como hija respecto de la salud del papá, y también sobre su no asistencia a la boda real.

«Las partes omitidas demuestran el cuidado de la demandante por su padre, así como su preocupación por cómo los medios sensacionalistas del Reino Unido pueden explotarlo. En tales circunstancias, el pronunciamiento del demandado de que revelaba el ‘contenido completo’ de la ‘carta de cinco páginas’ fue intencionalmente engañoso y deshonesto».

Y agregan que el ‘Mail on Sunday’ afirmó que Meghan Markle no se preocupó por su padre antes de su matrimonio, no lo apoyó monetariamente tras su infarto y luego de casarse tampoco lo hizo. Ante dichas acusaciones sin pruebas, el grupo de abogados asegura que «La demandante tiene una larga historia en cuidar el bienestar de su padre y tratar de encontrar soluciones a cualquier problema de salud. Proporcionó un amplio apoyo financiero para él. Su padre no la llamó por teléfono para explicarle que no iba a asistir a su matrimonio. Ella se había acercado a él antes de la boda y buscó protegerlo, así como asegurarse de que él pudiera asistir».

Luego vienen titulares sobre supuestas inclinaciones políticas de la ex actriz, situaciones de su vida antes de la realeza y otras tan rutinarias como sus gustos gastronómicos.

La catalogaron de simpatizar con terroristas yihadistas, ser la culpable de la salida de algunos empleados del palacio por ser «difícil» y que su gusto por la palta alimentaba abusos a los derechos humanos y la sequía.

Un listado detallado de más de tres años de ataques y acoso mediático, ligado a falsedades y desinformación, al que los duques de Sussex decidieron ponerle fin.

 

 

 

Comentarios