fbpx Revista Velvet | Ilustraciones: el nuevo arte



Cultura

Ilustraciones: el nuevo arte

Por equipo velvet | 20 noviembre 2019

En Chile muchos artistas sacan la voz a través de ellas.

Las ilustraciones digitales se han transformado en codiciadas piezas de arte. No solo se comparten en redes sociales sino que también visten las paredes de las casas, oficinas y hasta museos.

Andy Warhol y Roy Lichtenstein fueron los pioneros. Pero desde esos icónicos cuadros con la lata de sopa Cambell, el díptico de Marilyn Monroe o la mujer en el baño han pasado varios años y ahora las ilustraciones y las pinturas estilo pop art viven un auténtico auge.

Se venden en las calles y también en importantes subastas. Se exponen en plazas, museos y galerías. Y en Chile varios artistas están aprovechando para sacar su voz a través de estas piezas gráficas.

Una de ellas es Katyna Azócar, diseñadora gráfica de la UDP, quien se ha especializado en ilustraciones de moda y feministas. A sus 31 años ya ha trabajado para marcas como Melissa, Lounge, revistas Velvet, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar: “Trato de tomar la escuela de Warhol pero desde una mirada muy actual, femenina y con punto de vista”.

Aquí algunas de las ilustraciones que se pueden ver en su cuenta de Instagram @katynaazocart y que forma parte de nuestras páginas.

Comentarios