Revista Velvet | 6 Frutas imprescindibles en tu refrigerador
Fitness

6 Frutas imprescindibles en tu refrigerador

Fitness

6 Frutas imprescindibles en tu refrigerador

POR equipo velvet | 19 noviembre 2019

Muchos más. Si hay algo que no se puede discutir es el hecho de que las frutas tienen infinitos beneficios para nuestro organismo. Ahora bien, no todas sirven para todo, aún cuando sus nutrientes son siempre necesarios.

La Organización Mundial de la Salud recomienda y resalta la importancia de incluirlas en dieta, ya que definitivamente aportan en llevar un estilo de vida saludable, previniendo enfermedades.

Aportan vitaminas, fibra, minerales, agua y ayudan a eliminar toxinas. Además, de mejorar la digestión y reducir le retención de líquido. Por lo tanto, las que no deben faltar en tu refrigerador son:

PIÑA

Esta fruta tiene dos cualidades que la hacen única, es diurética y depurativa por excelencia. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar toxinas y previene el estreñimiento, ya que es una fuente de fibra. Además, de su aporte vitamínico.

MANZANA

No importa la variedad, todas son ricas en agua y pectina, lo que ayuda no solo a desintoxicar el organismo, sino que también reduce el colesterol “malo”. También diurética, aporta fibra y aminoácidos, retarda la absorción de grasas, ayuda a la digestión, control de peso y tiene un alto poder saciante.

PERA

Al ser ricas en agua, resultan un excelente desintoxicante. Su alto contenido de catequinas y flavonoides, poderosos antioxidantes, combaten la retención de líquido y facilitan la eliminación de toxinas y grasas.

LIMÓN

Así como fuente de vitamina C, también ayuda a la absorción de calcio de hojas verdes. Mejora la función hepática y el metabolismo de las grasas.

POMELO

Muy recomendado por los especialistas para comenzar el día, aún cuando resulta un poco amargo, ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías. Rico en fibra, poder saciante, ayuda a controlar la glucosa en la sangre y contiene vitaminas A, C, B1, B3, B6.

UVAS

Para despedir el año viejo no pueden faltar las uvas, y es que su reputación asegura la fortuna en el próximo año. Si bien los expertos recomiendan consumirlas en pequeñas cantidades, debido al nivel de azúcar, ayudan a eliminar el exceso de líquidos por su alto contenido de potasio.

 

Te puede interesar