fbpx Revista Velvet | ¡Es momento de respirar!



LifeStyle

¡Es momento de respirar!

Por equipo velvet | 15 noviembre 2019

Ujjayi, la mejor técnica física y mental.

Una de las mejores opciones para tranquilizar y purificar tanto la mente como el cuerpo es a través de la respiración Ujjayi. Se usa en muchas prácticas de yoga y es una técnica conocida como la “respiración victoriosa”.

Siéntante en posición de loto, con tu espalda bien derecha. Luego, pon las manos mirando hacia arriba, baja el mentón y cierra tus ojos. De esta manera estarás en pleno para comenzar la respiración Ujjayi –que viene del sánscrito y significa ser victorioso– y que se puede hacer al despertar, antes de dormir, o en algún momento de estrés. 

La base de esta respiración –usada en las prácticas de yoga Ashtanga o Vinyasa– está en inhalar por la nariz y exhalar por la boca, pero sin abrirla. La tensión se mantiene a la altura de la garganta. En ese instante la oirás (y sentirás) como un leve sonido, como si fuera el ruido del mar, pero de lejos.

Los principales beneficios de la respiración Ujjayi son paz interior, plena conciencia y oxigenación de los pulmones. Además puedes liberar la energía acumulada y andar de una manera mucho más liviana por la vida. Algo que siempre viene bien y que es muy recomendado para quienes están con estrés o padecen de insomnio .

5 TIPS

1 Nunca hagas más de diez respiraciones. Siete es un número ideal.

2 Las respiraciones tienen que ser largas y profundas.

3 Enfoca tu mente en la respiración, si llegas a pensar en otra cosa, concéntrate de nuevo.

4 Si sigues divagando, respira más profundo e infla el abdomen y luego desínflalo.

5 Que la intención al respirar se note, la oigas y la sientas.

Comentarios