Moda

Dónde comprar lujo en NY

Por Vanina Rosenthal | 09 noviembre 2019

Sin pedir crédito de consumo.

Una de mis mejores compras de moda fue un par de zapatos Gucci plateados, por los que pagué menos de la mitad de lo que realmente cuestan. Los encontré en el Nordstrom Rack de Union Square un día helado de febrero y desde entonces los he usado sin parar.

Desde hace un tiempo decidí comprarme pocas cosas pero buenas, y para eso tuve que aprender a trabajar mi impulsividad. Basta de diez compras solo porque estaba barato. Mejor una sola, y que realmente valga la pena. Eso no significa hipotecarse. Pero sí tener paciencia y recorrer todo lo que sea necesario antes de llegar a la caja y pagar.

En Nueva York mis tres imperdibles están lejos de la 5ta avenida y son tiendas de descuento. Century21 de Ground Zero, The Real Real y Nordstrom Rack (el de los Gucci).

1. Centruy21

Seguro escucharon hablar de este paraíso de descuentos. Es un edificio gigante justo frente al Memorial del 11 de septiembre. Una suerte de Falabella pero donde todo es temporadas anteriores y los descuentos llegan al 90%. Hay marcas para todos los gustos y presupuestos, por eso hay que ir con tiempo y energía para no colapsar ante tanta oferta. Yo siempre empiezo por al primer piso donde hay una selección de carteras de lujo usadas que vienen con certificado de autenticidad, de ahí una pasada express por el piso design y mi perdición es el subsuelo. Miles de zapatos de marcas europeas a precio huevo. El problema es que no siempre hay tallas y es muy fácil tentarse. Una vez compré unos Moschino con plataforma de 14 centímetros y me los puse dos veces. Los pagué menos de 180 dólares pero claramente fueron pésima inversión porque están juntando polvo en mi clóset.

2. The Real Real

Descubrí esta plataforma on line y pensé que era solo eso, pero resulta que también tiene una tienda en la mitad del Soho y es realmente atómica. Venden solo lujo second hand pero también tienen cosas con etiqueta y todo está en perfecto estado. La gracia es que tienen desde los must haves de temporada hasta clásicos eternos. Obviamente todo es original y los descuentos son entre el 30 y el 70% con respecto al precio original. Si quieren vender cosas que ya no usen (marcas de lujo nada más), también se pueden dejar en consignación. Hay ropa de mujer y hombre, accesorios y una pequeña selección de niños. Y lo más cute es que en esa parte tienen unos libritos para colorear carteras icónicas, así los más pequeños se entretienen mientras una elige.

Nodstrom Rack

Hay miles, pero el único que para mí realmente vale la pena es el de Union Square. Tienen percheros de diseñadores como Valentino, DVF, Hugo Boss o Zac Posen y también marcas más populares como Free People, Seven y Calvin Klein. No es muy grande y solamente hay primeras marcas, por eso me gusta mucho más que Century21.

Además de los Gucci ahí encontré unos mocasines Salvatore Ferragamo y una chaqueta Zac Posen de neopreno con gamuza que es un golazo.

Comentarios