fbpx Revista Velvet | Nuevo candidato a la Casa Blanca



Actualidad

Nuevo candidato a la Casa Blanca

Por Sole Hott | 08 noviembre 2019

Los expertos lo catalogan como un golpe a Trump.

Donald Trump parecía no tener candidato en el camino a la presidencia. Desde el lado demócrata cuatro nombres competían sin presión aparente sobre el actual Presidente, sin embargo, con el reciente anuncio de Bloomberg, los expertos coinciden en que el panorama electoral 2020 podría cambiar.

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estuvo a punto de lanzar su candidatura en el 2016, pero ante la presencia del republicano, prefirió no hacerlo para no dividir los votos anti-Trump.

Actualmente la preocupación de Bloomberg es precisamente la falta de candidatos demócratas que pueden doblarle la mano al actual mandatario. En un extremo están los senadores Elizabeth Warren y Berni Sanders, y por el otro, el ex presidente Joe Biden, a quien debilita principalmente. Además, el alcalde de South Bend, Indiana, Peter Buttigieg de 37 años, que si bien ha ganado popularidad rápidamente, es considerado por los expertos de «poca experiencia».

Si bien no han hecho una confirmación oficial, el propio asesor del posible candidato, Howard Wolfson, ha comentado al respecto que «Basado en su historial de logros, liderazgo y su capacidad de unir a la gente para impulsar el cambio, Mike sería capaz de llevar la lucha para triunfar y ganar».

Recordemos que Bloomberg fue alcalde de la Gran Manzana entre el 2002 y el 2014, tiene 77 años, es fundador de Bloomberg L.P y tiene una fortuna evaluada en 53.000 millones de dólares. Originalmente en el Partido Demócrata, en 2001 se une al Republicano, para renunciar a este mismo 6 años después y declararse independiente.  

Según los expertos, es demócrata en materia social, y centro-derecha en el ámbito económico. Y aseguran que tiene grandes opciones si decidiera lanzarse, convirtiéndose además en el primer Presidente judío en la historia del país.

Ahora se espera que el empresario presente los documentos oficiales para ser candidato.

 

Foto: GettyImages

 

 

Comentarios